EL PRIMER ADN HUMANO: ADÁN


1Corintios 15:47 El primer hombre, es de la tierra, terreno....

Dios formó al primer hombre de la tierra, y para que habitase en ella. Lo moldeó micro y macro estructuralmente. Su cadena de ADN fue creada por Él también.
Para crear al hombre Adán no se valió de ningún ser vivo existente,

No empleó los procesos de prueba-error ni tampoco siguió los lineamientos de la falsa "evolución teísta".

Dios es el Creador. En su mente está cada detalle de este universo. Con Su Palabra creó y ordenó la materia, y por su voluntad todas las cosas subsisten, antes y después del pecado...

Colosenses 1:16 Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue criado por él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:

Cada enlace atómico, cada molécula, cada ser vivo fue formado de acuerdo a sus designios.

Pero el hombre no fue creado como un organismo más. ¡No! Él sería la parte más importante de su creación.

La complejidad del ADN es maravillosa, pero aún más asombrosa, es la vida espiritual que Dios dio a este "organismo".

Génesis 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente.

De los minerales de esta tierra hizo Dios al hombre, y diole vida física y espiritual.

¿Y cuál "modelo" usó para dar vida al hombre? ¡Dios mismo! Pues nos creó a Su imagen y semejanza.

Génesis 1:27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.

¡Qué privilegio enorme es que "somos a imagen del creador"! ¡Cuán insulto y afrenta a Dios es decir que "descendemos" de un simio!

Los animales no tienen que dar cuenta de sus actos ante Dios porque no tienen uso de razón consciente y no poseen espíritu como nosotros... ¿Será por eso que la humanidad insiste en parecerse a ellos?

O al menos argumentan que su origen es semejante al de ellos...

CAÍDA DEL HOMBRE.

Dios, por medio de un sencillo mandamiento, puso al hombre en capacidad de decidir.

No creó autómatas, sino seres libres, pero que dependen de Él porque ÉL es nuestra fuente de vida.

Un padre con su hijo tiene una relación fundada en el amor. De la misma manera la del primer hombre y Dios.

El hombre es una entidad "dependiente de Dios". Si toda la creación está regida por leyes de conservación que Dios ideó, así también la ley de dependencia del ser humano hacia Dios es el amor.

Por ser sencilla la historia del Edén, muchos la ridiculizan, porque al parecer no está a la "altura de su intelecto", pero prefieren creer la absurda idea que "un libro"(el ADN) se escribió solo.

Fíjense que la tentación del diablo para inducir a comer el fruto prohibido fue:

Génesis:3:4 Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis; 5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

Este mismo deseo de ser como dioses sigue en el corazón del ser humano caído, desde el momento que intenta desplazar al verdadero Dios de su vida.

El acto de desobediencia del hombre trajo como resultado su muerte espiritual y también la orgánica.

Génesis 2:17 Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.

¿Su ADN también fue corrompido? ¡Sí, también!

Las enfermedades como consecuencia del pecado está impresa ahora en su cadena de genes.

Su "código genético" transmite la herencia de muerte.

Y su alma está separada de Dios.

Una vez fuimos una creación completa y armoniosa, pero el estrago del pecado, entró en nuestro cuerpo, alma y espíritu.

Nuestro ADN también fue afectado y por causa del pecado no puede mantener ni transmitir vida perdurable.

Eclesiastés 12:7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dio.

Pero aún hay una promesa por parte de Dios de levantar nuestro cuerpo del polvo y de salvar nuestra alma del infierno como veremos luego.



REPLICACIÓN DE UNA RAZA CAÍDA

Lo maravilloso del ADN no es solo su estructura y su complejidad, sino que tiene "la orden" en su "código genético" de replicarse.

Este código de replicación/multiplicación es un principio instaurado por Dios en toda su creación que luego fue afectada por la introducción del pecado.

"La rebelión interna del hombre, en su plano espiritual, afectó su organismo en todas las funciones psicosomáticas, pues lo puso bajo la ley del pecado y de la muerte. Toda la Creación experimentó el cambio de leyes. El código fue alterado para replicar muerte en vez de vida y todo fue sujeto a corrupción... a la espera de la redención del cuerpo de los verdaderos creyentes en Cristo."

Génesis 1:28Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra,...

Luego de la caída, el ser humanos siguió multiplicándose, y su descendencia heredó no solo la enfermedad en su ADN sino también el pecado en sus almas.

No hay cosa ilesa en el hombre, no hay nada que el pecado no halla contaminado.

Isaías 1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa ilesa, sino herida, hinchazón y podrida llaga: ...

Y es así que la Biblia nos declara que toda la humanidad existente proviene del acto creativo de Dios en el "primer Adán", incluída la primera mujer.

Hechos 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de los habitación de ellos;

Ahora, ¿qué salvación habría para esta raza caída.? Su cuerpo condenado al polvo y su alma al infierno.

¿Qué esperanza queda para el hombre?, cuando el juicio de Dios fue:

Ezequiel. 18:20 El alma que pecare, esa morirá: ..

EL SEGUNDO ADÁN: CRISTO

1Corintios 15:47 El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Señor, es del cielo.

La encarnación de Cristo se describe en la Biblia:

Filipenses 2:6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

El Hijo de Dios, viene al mundo para salvarnos. Para ello toma naturaleza humana.

¿Qué naturaleza habrá tomado? ¿La nuestra corrompida? ¡No!

El Espíritu Santo engendra en un vientre virgen, portador de un código genético mortal, un "segundo" ser humano, sin mancha de pecado. con un código genético vital.

Lucas 1:35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Al implantar en el seno de María virgen el "segundo Adán", se genera también la maravilla del insondable misterio de la unión de la divinidad con la humanidad en Cristo Jesús.

La Biblia nos revela que Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre.

Al venir a este mundo se despojó como leímos "de su gloria", pero no de su divinidad, así como tampoco su divinidad anuló su humanidad en la encarnación.

Algunos se preguntan: ¿JesuCristo poseía ADN humano.?

Claro que sí, de lo contrario no sería verdadero hombre. Pero "sin pecado" señala fuera de toda duda que Su ADN no estaba contaminado.

La Biblia nos dice que "lo santo que nacerá", esto también incluye el cuerpo físico del Señor.

Muchos intentan negar esto, lo cual es una blasfemia. ¡Es santo en todo Su ser!

El Espíritu Santo fue el creador del cuerpo santo de nuestro Señor el cual no estaba sujeto a la decadencia como el nuestro a causa del pecado.

El cuerpo del Señor fue sometido a las leyes físicas. (tuvo calor, tuvo sed, tuvo hambre, etc). Experimentó desarrollo y crecimiento, pero contradeciríamos las escrituras si afirmáramos que entró en decadencia.

Por el hecho glorioso que Jesús NUNCA PECÓ.

Hebreos 4:15... mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

¿Te das cuenta que al ir a la cruz, los clavos nunca podían matarlo?

¿Te das cuenta que siendo inocente y sin pecado, Cristo no estaba expuesto a la paga del pecado que es la muerte?

A pesar de esto Él se sometió a la muerte, para pagar el precio de nuestros pecados.

El justo muriendo por los injustos... o sea, ¡por nosotros!

COMPLETA SALVACIÓN.

El plan de Dios es que creas en su Hijo. Él fue el sustituto nuestro en la cruz, la muerte que nos correspondía fue sufrida por Él.

Y más, triunfó sobre la muerte, ¡resucitando! Porque la muerte se encontró con un cuerpo que no podía ser retenido... ¡Por eso fue vencida!

1Corintios 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?

La ciencia trata de buscar en la genética la forma de no morir, pero no podrá evadir la sentencia de Dios.

Ahora que conocen el ADN, piensen que tienen en sus manos el "poder de la vida" y ¡podrán eludir la muerte!

Pobres almas desdichadas, aquellas empecinadas en seguir desafiando a su Creador!

La vida está en Cristo. Tarde o temprano nuestro cuerpo morirá... Y ¿qué después?

Aquellos que creímos en Cristo como nuestro Salvador tenemos la promesa de Dios que nuestros cuerpos resucitarán... pero con ¡una naturaleza glorificada! ¡La inmortalidad del cuerpo viene de la mano de Dios y no del hombre!

1Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.



¿QUE VES EN EL ADN?

No sé que piensas. Pero yo veo una creación inteligente realizada por un Dios sabio.

Las enfermedades y defectos congénitos impresos en esa cadena es el mensaje del pecado que dice "muerte".

¿Y qué de tu alma? Si pudieras ver su estado también verías esa marca de muerte.

Para esto no necesitas un microscopio electrónico sino que Dios mismo por su Palabra, la Biblia, te muestre tu propio estado de muerte.

Te preguntarás por qué empecé hablando de un tema científico, y termino hablando de Cristo.?

Porque no tendría sentido que comprendieras la parte didáctica de por qué el ADN requiere necesariamente que haya un creador, si no encuentras en "ese Creador" a tu Salvador.

Si aceptas que hay un Creador, también debes saber qué hizo "ese Creador" para salvarte de tu estado de muerte.

En el Dios creador encontrarás al Dios salvador.

¡Encontrarás a Cristo!

Hechos 17:27
Para que buscasen á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:

30:Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan:

31:Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.

1Corintios 15:35
Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

36: Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.

37:Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano:

:42:Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción se levantará en incorrupción;

:43 Se siembra en vergüenza, se levantará con gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia;

2Corintios 1:9
Mas nosotros tuvimos en nosotros mismos respuesta de muerte, para que no confiemos en nosotros mismos, sino en Dios que levanta los muertos:

10 El cual nos libró y libra de tanta muerte; en el cual esperamos que aun nos librará;

Juan 11:25
Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

* * * * * * * *

por Alejandro Riff.

Agradecimientos: ...al pastor Jorge Pallares por su revisión y valiosos aportes a este escrito.

(c) 2002 [url=http://www.palabrafiel.com.ar]http://www.palabrafiel.com.ar[/url] permitida su distribución con mención de la fuente.