" Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuvomuerto; mas he aquí que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
(APOCALIPSIS 1:17,18.)

" Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." (1ª TIMOTEO 2:5.)

" Por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne." (HEBREOS 10:20.)

" Y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras." (1ª CORINTIOS 15:4.)

" Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemostestificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan." (1ª CORINTIOS 15:14,15.)

" Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados es justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu." (Vivificado por el Espíritu no en el Espíritu.)
(1ª PEDRO 3:18.)

" Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará tambiénvuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros."
(ROMANOS 8:11.)

" Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (LUCAS 24:39.)

" Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu santo vea corrupción." (HECHOS 2:27.)

" Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción." (HECHOS 2:31.)

" Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lohurtaron, estando nosotros dormidos. Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.
Y ellos tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.
Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban." (MATEO 28:12-17.)

" Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.
Mas Dios le levantó de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales son ahora sus testigos ante el pueblo y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como esta escrito también en el Salmo segundo: mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy. Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.
Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu santo vea corrupción. Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.
Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción." (HECHOS 13:29-37.)

" Acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritude santidad, por la resurrección de entre los muertos." (ROMANOS 1:3,4.)

" El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestrajustificación." (ROMANOS 4:25.)

" Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (ROMANOS 10:9.)

" La cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales." (EFESIOS 1:20.)

" Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos."
(1ª PEDRO 1:3.)

" Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente; porque no dejará mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción." (SALMO 16:9,10.)

" Mas los ojos de ellos estaban velados para que no le conociesen.Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista." (LUCAS 24:16,31.)

TESTIGOS DE JEHOVÁ = ("Y somos hallados falsos testigos de Dios); porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, sien verdad los muertos no resucitan." (1ª CORINTIOS 15:15.)

Ruta:

Ahora en ForoCristiano.com