Además de ser un mensaje personal del amor de Dios, el evangelio tiene como objeto la salvación de cada uno (Efesios 1:13).

 
Es portador de todo tipo de bendición espiritual (Romanos 15:29) y muestra el futuro promisorio para los creyentes (2 Corintios 4:4-6).

En consecuencia, todos deberíamos tomar la iniciativa de unirnos en el testimonio para comunicarlo con nuestras vidas.

Tomemos en cuenta estas pautas:

1. El lugar para predicar: “todas partes” Hechos 8:4

El Señor Jesucristo enseñó que un buen comienzo es el hogar (Marcos 5;19),

Pero todas las ciudades, pueblos y aldeas deben estar en nuestros corazones (Marcos 1:38; 7:36).

Con el respaldo del testimonio personal. Es imposible predicar experiencias ajenas (Filipenses 1:27-29), pero sí aquellas ya vividas.


2. Los propósitos de la predicación “salvación de los que creen” Romanos 10:9-13

No nos predicamos a nosotros mismos ni a nuestras obras, predicamos a Cristo (1 Corintios 1:22-23; 2 Corintios 4:5), para la salvación y perfección de las almas (Colosenses 1:27-28).

Dios quiere que el evangelio sea un mensaje entero, completo, que restituya a la persona a la comunión con El ll Pedro 4:1-61 y cumpla con sus exigencias.


3. Los resultados en los oyentes “muchos creyeron” Hechos 4:32

Generalmente las buenas nuevas produjeron resultados dispares (Hechos 17:12; 17:34) y

Los que creyeron tuvieron que sufrir por su decisión (Hechos 16:20-22).

Pero, con la venida del Espíritu Santo a sus vidas, no solamente fueron vitalizados sino que tuvieron el poder para la victoria.

Predicamos con fe y con la esperanza de que Dios hará una obra completa (Hechos 16:30-34).


CONCLUSIÓN:

Una parte de una historia misionera muy interesante, dice que un cocinero en una misión africana colocó a la entrada de la cocina el conocido texto bíblico: “Dios es amor”, pero añadió otra leyenda debajo: “Prohibida la entrada”, de modo que la lectura de ambas hacía difícil de entender el sentido del amor de Dios que aquel cristiano tan original quería transferir. ¡Cuidado con comunicar dos mensajes dispares! Lo que predicamos no debe contradecir lo que vivimos.


Iglesia Centro de Fe de Ocotlan, Jalisco

Jorge Gutierrez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ruta: