Teología de Dios o engaño de Satanás

¿Satanás y sus demonios existen?


Esta es la pregunta que me formuló un amigo no creyente después de leer por la red un documento ecuménico católico proveniente del vaticano, luego afirmado por unos sacerdotes en un canal abierto de Bs. As, mas precisamente en un programa de T.V. que se dedica a lasinvestigaciones sobre diferentes temas referentes a la sociedad que se emite por la noche.
Este tipo de confusión es muy normal en estos tiempos, son tiempos donde la iglesia de Cristo tiene que luchar contra estas manifestaciones de Satanás cada vez más fuertes y más evidentes que nunca, el tema generado en la penúltima semana de Febrero es este: existe el Diablo como ser, según la iglesia católica Satanás y sus demonios son nuestras propias experiencias en la carne, nuestros problemas psicológicos son los que originan el pecado apoyan esta experiencia en que según su teología este ser es nombrado muy poco en el Antiguo Testamento, alegan también que las manifestaciones sobrenaturales de los mismos son traumas esquizofrénicos de las personas provocados por algún maltrato psicológico, basan esto diciendo que no se analiza desde un punto de vista correcto los casos que se dan en la Biblia, dicen que Jesús era una persona muy practica, según teólogos dicen que este le seguía la corrientes a los "LOQUITOS DE LA EPOCA" como para que lo siguieran, negando así toda postestad y autoridad de Jesús como Dios (Juan 1:1 - Mateo

28:18) también como hijo de Dios negando así parte de la gran comisión que dejo Cristo a sus apóstoles "En mi nombre echaran fuera demonios....." (Marcos 16:17). Pero veamos mas profundamente que dice la Biblia sobre este tema:

Jesús nunca anduvo con rodeos con estos temas, siempre fue muy directo y muy especifico, él vino para terminar con el obrar de Satanás, quien en forma de serpiente comienza su obrar, para esto retrocedemos un poco al (Génesis 3:1-13) donde observamos la desobediencia del hombre ante las indicaciones que le había brindado Dios "pero la serpiente era astuta mas que todos los animales del campo que Jehová" (v1), las Escrituras nos muestran que Satanás siempre que expone algo lo hace con sutileza, "sino sabe Dios que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios..." (v5) Satanás en todo momento trata de aminorar el poder de Dios enviándonos mentiras tras mentiras, "seréis como Dios" (principio teórico de la Nueva Era) esta es una de las malas cualidades de este personaje, que es muy humanista trata con las sensaciones de la persona promoviendo en la misma la satisfacción de los deseos de la carne, "viví esta vida a ful que no hay otra, sexo libre si en realidad te amas no importa, nooo Dios es un viejito senil que no te puede ayudar..." en fin mentiras tras mentiras que alimentan nuestra sociedad utilizando para expandirlas a personas e incluso a religiones que dicen tener la verdad pero tiene el entendimiento cegado por el dios de este mundo.

Vemos que el Diablo se presenta ante Dios para rendirle cuentas y así poder acusar a la gente (Job 1:6) por ello necesitamos un abogado, Cristo quien intercede por nosotros, como este vemos casi mas de 28 pasajes en la Biblia donde sé menciona a este personaje con diferentes nombres como acusador, padre de este mundo, león rugiente etc. Cualidades que obviamente son arduamente superadas por nuestro Señor Jesucristo.

En el ministerio de nuestro Señor podemos ver diferentes manifestaciones de este personaje, en el evangelio de Mateo capitulo 4 encontramos la tentación de Jesús, el evangelio nos dice que Él fue llevado o por el Espíritu para ser tentado por el diablo, este lo tentó en 3 aspectos muy débiles para el hombre como son la supervivencia, el valor de la vida y el deseo de poder a los cuales contesto Cristo supo abstenerse con un escrito, este respondía a las tentaciones eso demuestra la importancia del conocimiento de la Palabra es fundamental para la defensa en ante estas falsas manifestaciones. Jesús sanaba liberando de demonios a la gente (Mateo 8:16), esto demuestra que algunas enfermedades son provocadas por el obrar de Satanás y sus demonios (Marcos 21:28 - 29:31 - Lucas 4:31; 37), encontramos el ejemplo de la mujer encorvada a quien Satanás le había robado 18 años de su vida, encontramos un activo ministerio de liberación en Cristo, esto no quiere decir que toda enfermedad sea obra de demonios, yo creo firmemente que existen enfermedades en donde Dios se glorifica a través de la medicina.

Jesús liberaba exponiendo la fe, y perdonando pecados, encontramos la sanidad del leproso (Mateo 8:1-4), el siervo del centurión (Lucas7: 1-10), la suegra de Pedro (Marcos 1:29-31), el paralítico (Lucas 5:17-23).

Los apóstoles siguieron este ministerio de liberación, ellos sabían bien que disputaban una guerra contra el diablo, en la carta del apóstol Pablo a los de Efeso (Efesios 6:10-20) expone muchos principios para llevar esta guerra él exhorta a cubriese con la armadura de Dios fortaleciéndonos en él para poder sobre llevar esta dura batalla de la cual Cristo ya tiene victoria, Pedro también tenia esto bien en claro describiendo al diablo como un león rugiente (1de Pedro 5:8), Santiago decía que hay que resistir al diablo y el huirá (Santiago 4:7) esto solo se logra sometiéndose a Dios dice el apóstol.

Uno de los que da instrucciones o guía mas clara y detallada es el apóstol Pablo, teniendo bien en claro una cosa que sin contradecirse con la sana doctrina del evangelio dejó sentado en la carta a los de Galacia (Gálatas desde él capitulo 5:16 hasta el 6:10) él hablo sobre las obras de la carne "adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidia, homicidio, borrachera, orgías y cosas semejantes a estas como el pasaje lo dice son de la carne y se producen por el mismo deseo de esta todo pecado se origina en uno mismo, en nuestra mente se produce la iniquidad que luego inunda nuestros corazones, una vez producido el pecado se abre una puerta a los demonios que trabajan en este ámbito, nosotros le damos lugar a Satanás para que actúe, el no puede hacer nada si nuestro consentimiento, nosotros gozamos de un libre albedrío para elegir entre hacer el bien y no hacerlo, cuando yo ingreso al evangelio dejando atrás todo lo de la vieja persona, inmediatamente debo renunciar a toda obra de la carne para no darle lugar al obrar de los demonios en mi vida, si fui idolatra debo renunciar a la idolatría en todo el sentido que esta abarca, si tengo heridas de la niñez debo pedir la ayuda de Cristo para que las sane, sino lo hago dejo una puerta abierta; ej.: Ingreso al evangelio con heridas de odio hacia mi padre y no renuncio a ellas estoy dejando una puerta abierta para que demonios de odio y de resentimientos trabajen libremente en mi vida, corriendo el riesgo de que vengan a morar en mi y peor, desde nuestra carne comienza la puerta y luego sigue lo sobre natural.

Esto es un pequeño pantallazo al obrar del enemigo de la iglesia a quien se debe atacar con todas las armas que Cristo nos ha provisto, negar su existencia es como decir que las Escrituras mienten, es como decir estás y no, yo te dejo tranquilo a vos diablo y vos me dejas a mi trabajar, esto no debe ser así hermano el diablo es malo, siempre lo a sido y siempre lo será, el lo que quiere es ser como Dios, quiere eliminar a la iglesia de Cristo con sus malignas obras, el quiere que las personas se pierdan porque sabe que el tiempo es poco y que ya le llega su fin por ello trata de retrasar la hora el anda como león rugiendo esperando devorar a alguien, por ello la única forma decontenderlo es como lo hizo nuestro Señor, orando pero no solo en oración normal si no en una oración intercesora, leyendo Su Palabra, estando en comunión con Él como lo hizo Daniel, él era una persona que pasaba mucho tiempo delante de la presencia de Dios y podía discernir la voluntad de Dios y los ataques del diablo. No se olvide bajo un solo nombre hay salvación, protección, ese es el nombre de nuestro Señor Jesucristo quien ya ganó esta batalla con sus méritos en la cruz quien pronto vendrá a buscarnos y pondrá a Satanás en su lugar.Gracias Señor Jesús por tu misericordia y tu amor gracias porque nos has salvado, nos has dado nueva vida y pronto reinaremos contigo toda la gloria y honra sea para ti ¡Gloria a Dios!

Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 5:3

Aldo Gaete

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.