Dos Galileos muestran que Dios no es Católico ni Evangélico

DOS GALILEOS... Y SIN EMBARGO SE MUEVE.


Según Ptolomeo, astrónomo que vivió en el siglo II antes de Cristo, una tierra inmóvil ocupaba el centro del universo, mientras que el sol giraba velozmente en torno a ella.
A finales del siglo XVI, el matemático, físico y astrónomo, GALILEO GALILEI, afianzado en el perfeccionamiento del telescopio que el mismo llevara a cabo, dio fuerza y perfeccionó la teoría de Nicolás Copérnico, acerca de la situación y trayectoria de los cuerpos celestes en el espacio, dentro de la cual el sol y no la tierra, ocupaba el centro del universo.

Esta aseveración le trajo graves problemas con la religión, y so pena de ser echado en la hoguera del fuego, tuvo que retractarse ante “LOS REVERENDÍSIMOS SEÑORES CARDENALES INQUISIDORES”, y declarar como herejía, el producto del honesto trabajo de investigación, acerca de la verdad en el movimiento de los astros en el espacio.

Un sentimiento le atormentó el resto de sus días, los cuales pasó en el arresto domiciliario; el no haber sido capaz de decir a sus “jueces”: ¡Y SIN EMBARGO SE MUEVE!”.

Con no poca base, un par de siglos mas tarde, el judío de nacionalidad alemana, Carlos Marx aseveraba: “LA RELIGIÓN ES EL OPIO DEL PUEBLO”.

Hoy siglo XX, problemático y febril, siglo de cambios sorprendentes, el espíritu de la religión falsa, (pues también la hay verdadera) no ha cambiado; muy por el contrario, hoy mas que nunca, los que han usurpado la autoridad y se han declarado “los señores de la teología”, pretenden embaucar a los hombres, haciéndoles esclavos de sus ritos, tradiciones y ceremonias, de los cuales el profeta Isaías profetizó:

“ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA, MAS SU CORAZÓN ESTA LEJOS DE MÍ. PUES EN VANO ME HONRAN ENSEÑANDO DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRE”.

Hace casi 2000 años, se llevó a efecto por manos de estos mismos “señores”, el juicio más inicuo de la historia de la humanidad, en la persona de “otro Galileo”: JESÚS DE NAZARET.

Este “Galileo” no se retractó, y partió la historia en “ANTES Y DESPUÉS”, al declarar la verdad de las verdades:

“EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO, ARREPENTIOS y CREED EN EL EVANGELIO”.

No era el sol girando alrededor de la tierra, ni era Dios el que giraba alrededor de los caprichos de los seres humanos y sus religiones, sino nosotros los que tenemos que girar alrededor de la verdad, justicia y amor de Dios.

Para esto, se vistió de carne y se hizo como uno de nosotros, Y NO SE RETRACTÓ, sino que derramó su preciosa sangre en la cruz del calvario, para anunciarnos el arrepentimiento y el perdón; libertad a los cautivos, si, LIBERTAD DEL PECADO, para que los ciegos vean, y para que los que se creen detentadores de la verdad sean cegados; para que los paralíticos caminen y para que los que caminan en senda de injusticia cambien de actitud; para que los enfermos sean sanados. Este “JESÚS DE GALILEA”, fue quien reprochó a los ofendidos intérpretes de la ley diciendo:

“AY DE VOSOTROS DOCTORES DE LA LEY, QUE ECHÁIS PESADAS CARGAS SOBRE LOS HOMBRES Y VOSOTROS NI CON UN DEDO LAS TOCÁIS. AY DE VOSOTROS QUE EDIFICÁIS MONUMENTOS A LOS PROFETAS A QUIENES VUESTROS PADRES DIERON MUERTE”. “¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! PORQUE CERRÁIS EL REINO DE LOS CIELOS DELANTE DE LOS HOMBRES; PUES NO ENTRÁIS VOSOTROS, NI DEJÁIS ENTRAR A LOS QUE ESTÁN ENTRANDO”. Estos hombres con apariencia de piedad, cambian con el tiempo sus técnicas, pero el resultado es el mismo: no llevan fruto. El Señor lo dijo claro: “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”, y “TODO ÁRBOL BUENO DA BUEN FRUTO”.

¡¡¡Que luz !!! ... ¡¡que sabiduría!! ... ¡¡¡que poder hay en las palabras de verdad del “MAESTRO DE GALILEA”!!! Ellos han tergiversado la hermosa sencillez y dulzura de sus palabras: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS Y PERDONA A TUS ENEMIGOS”.

Ellos son los culpables y así lo dicen las “Sagradas Escrituras” hablando de los falsos profetas: “POR CAUSA DE LOS CUALES EL CAMINO DE LA VERDAD SERÁ BLASFEMADO” (2ª epístola de Pedro cap. 2 verso 2).

Cualquiera toma el sagrado nombre de Cristo, y se arroga el derecho de profeta en su nombre. Las Escrituras advierten en tono

solemne: “DE TODA PALABRA OCIOSA DARÁN CUENTA LOS HOMBRES”.

En el decálogo que Dios entregara a Moisés y que escribiera con su dedo, el tercer mandamiento dice así:

“NO TOMARAS EL NOMBRE DE JEHOVÁ TU DIOS EN VANO; PORQUE NO DARÁ POR INOCENTE JEHOVÁ AL QUE TOMARE SU NOMBRE EN VANO”. Las Escrituras nos dicen hablando de Cristo: “Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS”. Este es el “Cordero de Dios” que quita el pecado del mundo, el Verbo hecho carne, el brazo de Dios, la acción de Dios, ante quien se doblará toda rodilla de los que están en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confesará que “Jesucristo” es el Señor, para honra y gloria del Padre. (Epístola a los filipenses cap. 2 verso 10.) De manera que estos “señores” que utilizan el Nombre que las Escrituras denominan “SOBRE TODO NOMBRE”, acarrean sobre sus cabezas una grave responsabilidad y una grave expectación de juicio.

Por causa de ellos es que muchos piensan que la religión es la causante de la tragedia humana. Paradójicamente, estas personas que se atreven a pronunciar esta sentencia, jamás se han dedicado a leer e investigar el asunto, y si lo han hecho, no lo han hecho con la seriedad que es menester la eternidad de sus vidas. Seguramente se han ido detrás de estos soñadores, falsos profetas, porque les pareció ... ¡INCREÍBLE! ... pero cierto; para después echar la culpa a Dios y quedar en la desilusión de haber sido engañados; como cuando alguien compra algún artículo ofrecido por algún charlatán callejero, sin examinarlo, porque le pareció ... luego, al llegar a casa, descubre con amargura que lo comprado no satisface las expectativas ni de lo ofrecido, ni de lo esperado. Las exigencias de estos seudo líderes, se caen por su propio peso con el transcurso del tiempo; el cual es el mejor juez de sus falsas doctrinas.

¿Crees tú acaso que por la existencia de las falsas religiones y los falsos profetas, estas exento de la responsabilidad de buscar el Reino de Dios? ... ¿das tú a cualquiera tu amor, tus bienes y tu sacrificio?

... ¿Cómo puedes creer que Dios habrá de dar sus riquezas eternas y su amor a justos e injustos juntamente? En todo esto existe una palabra clave: ¡”BUSCAR”! ... ¿buscar ? ¡¡SI, BUSCAR !! ... porque Jesús dijo: “TODO AQUEL QUE BUSCA ENCUENTRA” también dijo: “MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE, PORQUE VENDRÁN MUCHOS EN MI NOMBRE DICIENDO: YO SOY EL CRISTO Y A MUCHOS ENGAÑARAN.” (Mateo cap. 24 verso 4 y 5). Y es necesario buscar y es necesario estar alertas para no ser engañados. Jesús dijo también: “PERO SABED ESTO, QUE SI EL PADRE DE FAMILIA SUPIESE A QUE HORA EL LADRÓN HABRÍA DE VENIR, CIERTAMENTE VELARÍA Y NO DEJARÍA MINAR SU CASA”. ¿Qué significan estas advertencias? La Biblia nos cuenta acerca de la creación y los propósitos de Dios para con el hombre.

También nos habla de heredar “LA VIDA ETERNA” ... ¿ETERNA? ... ¡¡¡SI... ETERNA!!! ... Dios no creó al hombre para que muriera, sino para que viviera y eternamente. Sin embargo el hombre muere. ¿PORQUÉ MUERE EL HOMBRE? Bueno, de eso es pues lo que habla Dios en el primer libro de la Biblia, “EL GÉNESIS”, que significa el principio. Si tu desconoces el principio, si el mundo ha sido puesto en tinieblas para que no conozca el principio, vamos a ir al último libro de la Biblia, “EL APOCALIPSIS” o “REVELACIÓN”. En el último capitulo de este libro, que es la revelación de Jesucristo que Dios dio al apóstol Juan y que denomina bienaventurados a los que leen, dice así: “YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ULTIMO”. (Apocalipsis cap 22 verso 13.)

Durante muchos siglos han luchado los siervos de Dios para hacer llegar las “Sagradas Escrituras”, a las naciones más remotas, y han trabajado en la traducción de estas mismas a los diversos idiomas y lenguas de los hombres. Durante todos estos siglos, otros hombres batallaron también, en el nombre del mismo Dios, para que este libro no fuera traducido a otro idioma que el que ellos conocían y entendían.

Muchos firmaron con su sangre, el que hoy tengamos a nuestro alcance el libro de los libros. Muchos atravesaron el martirio, la crucifixión, los leones, los circos romanos, la hoguera, los tribunales de la inquisición, el vejamen y la tortura. También atravesaron mares, pasaron fríos, desnudez, hambre, y abandonaron sus bienes, sufriendo la lejanía de sus seres queridos, o bien sufriendo gran oposición en sus propios parientes, familiares, amigos, y en su propio hogar, pues el mismo Señor Jesucristo profetizó acerca de esto diciendo: “Y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE SERÁN LOS DE SU PROPIA CASA” ... por amor y obediencia a Dios; para así poder hacer posible el pregón del Evangelio de la verdad a todas las naciones, “EL MISTERIO DE LOS SIGLOS”, revelado a los hombres por intermedio de la locura de la predicación, por cuya causa ha de desatarse en estos últimos días, la más feroz de las persecuciones, en contra de los portadores del “Sagrado Don”, pues es necesario que sea predicado “ESTE EVANGELIO DEL REINO”, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin. (Leer Evangelio Mateo Cap. 24.)

Las Escrituras nos hablan de un “misterio”, “el misterio de los siglos”, “el misterio del amor o la piedad” y “el misterio de la maldad o iniquidad”.

Es muy interesante examinar lo que Dios nos informa a través de las Escrituras, acerca de esto. “EL MISTERIO DE LA MALDAD O INIQUIDAD.” En el libro de Génesis, capítulo 3 verso 1, podemos leer el primer “PERO” de la Biblia:

“PERO LA SERPIENTE ERA ASTUTA MAS QUE TODAS LAS BESTIAS DEL CAMPO QUE JEHOVÁ DIOS HABÍA HECHO”.

En el Apocalipsis podemos leer también, en el capitulo 20 verso 2:

“LA SERPIENTE ANTIGUA QUE SE LLAMA DIABLO Y SATANÁS”. Cuenta el relato bíblico, acerca de la rebelión que inició este ángel grande llamado Lucifer, que Dios creó para ayudarle a gobernar su inmenso universo. Él pensó en poner su trono mas alto que el de Dios, y Dios lo derribó por tierra. A consecuencia de la multitud de su injusto comercio y de sus contrataciones, se lleno de maldad y pecó. En esta rebelión arrastró un tercio de las estrellas del cielo, (del ejército del cielo) formando el “REINO DE LAS TINIEBLAS”, tomando como capital a este mundo, pues la Biblia nos dice que él es el “PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO”. (Evangelio de Juan cap, 12 verso 31).

Ahora bien, tenemos que Dios creó este mundo y puso al hombre para que “señorease” sobre él, pues lo hizo a su imagen y semejanza. Siendo pues Dios, Señor del cielo y de la tierra, puso al hombre como “señor” ... a su imagen y semejanza, “VARÓN Y HEMBRA”, ¡a su imagen y semejanza! ... así es que cuando algunos hablan de “patriarcalismo”, es porque desconocen el amor de Dios y las Escrituras, la gran benevolencia para con el hombre y la mujer, creados en igualdad.

En gran dignidad puso Dios al hombre, de tal manera que el autor de los salmos, el rey David, inspirado por el “Espíritu Santo” exclama:

“CUANDO VEO TUS CIELOS, OBRA DE TUS DEDOS, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS QUE TU FORMASTE DIGO: ¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE TENGAS DE ÉL MEMORIA, Y EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE LO VISITES? ... LE HAS HECHO POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES, Y LO CORONASTE DE GLORIA Y HONRA. LE HICISTE SEÑOREAR SOBRE LA OBRA DE TUS MANOS; TODO LO PUSISTE DEBAJO DE SUS PIES”.

¡Grande es el amor de Dios para con el hombre! ... buena voluntad para con los hombres ... no es: “paz a los hombres de buena voluntad” lo que dicen los ángeles al anunciar el nacimiento del Salvador, que es “CRISTO EL SEÑOR”, sino: “PAZ, BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES” ... porque la buena voluntad es de Dios para con nosotros ... nosotros a la verdad no tenemos muy buena voluntad ... ¡¡¡ pero Dios !!! ... El no actúa conforme a nuestros principios, sino conforme a su misericordia, a su amor; y es por eso que a veces se nos hace tan difícil entender el porqué de muchas cosas.

Dice un pasaje del libro “Lamentaciones de Jeremías”:

“POR LA MISERICORDIA DE JEHOVÁ, NO HEMOS SIDO CONSUMIDOS, PORQUE NUNCA DECAYERON SUS MISERICORDIAS, NUEVAS SON CADA MAÑANA, GRANDE ES TU FIDELIDAD”.

... Yo quisiera hacerte una pregunta: ¿DÓNDE ESTARÍAS TU, SI DIOS TE HUBIERA PAGADO CONFORME A TUS HECHOS? ... ¡porque nunca decayeron sus misericordias! ... ¡¡¡GLORIA A DIOS!!! ...

Dios no actúa conforme a principios ni pensamientos humanos, sino conforme a su fidelidad y misericordia.

Dios tiene un plan para recuperar lo que se había perdido, pero no por la fuerza y la violencia, sino conforme a su amor y su misericordia.

La parábola del hijo pródigo nos relata con exactitud, el gran amor del Padre, nuestro Dios, que habiéndonos ido lejos y habiendo despilfarrado toda la hacienda que “Él” nos había dado, no interfirió en el sagrado don del libre albedrío que El mismo nos otorgara, conforme a su imagen y semejanza, sino que le dio tiempo al tiempo. Cuando llegó la hora de comprobar por nuestra propia experiencia, la insensatez de nuestro actuar y de reconocer que en “su casa”, si tenemos albergue; cuando ha llegado el tiempo de decir: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo”, ÉL, bendito sea su Nombre, ha preparado el vestido de lino y manda a sacrificar el “Cordero de Dios” que quita el pecado del mundo, para hacer fiesta, pues “tu hermano” perdido era y hallado es, estaba muerto en sus delitos y pecados, pero ha revivido ... ¡Profundidad de la grandeza de Dios! ...

Porque cuando los sabios de este mundo, impelidos por las irrefutables evidencias, buscan vida en otros planetas en el espacio, las Escrituras declaran que: “HAY GOZO EN LOS CIELOS CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE” ... ¡ Gloria a Dios ! ... un sin número de seres celestiales elevan su alabanza, porque el pregón del Evangelio de la Sangre del Cordero, lavó a otro que con humildad reconoció sus culpas.

Satanás se enalteció en su corazón y su sabiduría se corrompió; porque los principios de la divinidad no pueden ser traspasados sin obtener el fruto correspondiente a los hechos, conducta o actitud. Al verse rodeado del esplendor con que Dios le había vestido, le sucedió lo que a muchos, que nunca han tenido nada, pero que cuando llegan a tener algo ... se hacen aborrecibles e insoportables. En su insensatez, pasó a llevar los invisibles linderos, las bien delimitadas fronteras, los vallados de la sabiduría divina, que en este caso rezaban:

“EL QUE SE ENALTECE SERÁ HUMILLADO, MAS EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO”.

Que increíble es constatar la veracidad de la ley divina, porque en el caso de Jesucristo dice:

“HAYA PUES EN VOSOTROS ESE SENTIR QUE HUBO EN CRISTO JESÚS, EL CUAL SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE, SINO QUE SE DESPOJÓ A SÍ MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES; Y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO, HACIÉNDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ POR LO CUAL DIOS TAMBIÉN LE EXALTÓ HASTA LO SUMO Y LE DIO UN NOMBRE

QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, PARA QUE EN EL NOMBRE DE “JESÚS” SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, Y EN LA TIERRA, Y DEBAJO DE LA TIERRA; Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES “EL SEÑOR”, PARA HONRA Y GLORIA DEL PADRE”.

Aquí podemos ver claramente al “Exaltado”, El Señor Jesucristo, y al “humillado”, Satanás. Desde esta nueva posición de humillado, abatido, lejos de arrepentirse, arrastró a otros en su rebelión y quiso también ganar la confianza del género humano, creyendo seguramente que se saldría con la suya. Una vez mas ignoró la eternidad de las leyes divinas:

“NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO, TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARA” (epístola a los gálatas cap.6 verso 7).

Desafiando la autoridad y la paciencia de Dios, ha proseguido por ya casi 6000 años, destruyendo la tierra y sus habitantes, mintiendo y engañando, asolando y trastornando la superficie de la tierra.

Pero Dios ha ideado un plan de salvación, el plan de “LA REDENCIÓN”, un plan de amor y no de fuerza. Aquí es donde las Escrituras nos hablan de otro misterio:

“Y SIN DUDA, GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD, QUE DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE”.

A veces me parece, que hay algunos que nunca se han puesto a pensar en los millones de años luz que nos separan de “LOS LADOS DEL NORTE, LA CIUDAD DEL GRAN REY”, de la capital del “REINO DE LA LUZ, millones y millones de años luz ... ¡quedamos tan pequeños! ... En ese “REINO”, donde mora “La Luz Inaccesible”, nadie esta obligado a servir a Dios ... ni los hombres ni los ángeles.

Ahora, por intermedio de este plan, el plan de “La Redención”, le ha agradado al Señor nuestro Dios, revelar el “Misterio de los siglos”, acercar su Reino a los hombres, por intermedio de un “Testigo” fiel, “Jesús”, rescatando a la humanidad de su condición caída, cuya causa no podemos atribuir solamente a Satanás, pues el hombre también desobedeció, haciéndose parte de este “reino de tinieblas”. El apóstol Juan, en la primera epístola cap.5 verso 19 nos dice:

“Y EL MUNDO ENTERO ESTA BAJO EL MALIGNO”. El mundo entero pertenece al reino de las tinieblas, cuyo príncipe es Satanás. Cuando Jesús es tentado en el desierto, Satanás le ofrece todos los reinos de este mundo si postrado le adora ... Jesús no le niega que él sea el dueño de estos reinos, sino que lo combate con la espada de la eterna Palabra de Dios:

“ESCRITO ESTA: SOLO AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS”. De estos versículos podemos deducir claramente quien es el responsable del estado de cosas aquí en la tierra. De manera que cuando las gentes preguntan: ¿porque las guerras, el hambre, las pestes, las enfermedades, los terremotos, las injusticias? ... la respuesta invariable es: “PORQUE SATANÁS ES EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO”, el gobernante de este sistema de cosas. Pero muchos dicen: “ ¿y porque Dios no hace algo entonces? ...

Bien, nosotros los hombres hemos elaborado leyes, constituido jueces y magistrados, designado autoridades y gobiernos; hemos creado cuerpos policiales y ejércitos, para defendernos del peligro y la amenaza tanto interna como externa, para así, de esta manera asegurar el orden y seguridad en la sociedad. Es mas, hemos construido cárceles y centros de reclusión para aquellos elementos que consideremos perjudiciales para el desarrollo y meta de nuestra sociedad. Hemos diseñado diferentes tipos de castigos coercitivos, incluidos el de cadena perpetua y muerte ... ¡¡¡ CUANTO MÁS DIOS !!! ... Dios ha elaborado un sistema en el cuál no hay injusticia ni tiniebla, donde ha puesto leyes en forma de mandamientos, órdenes. Dios no está pidiendo: “por favor no mate, por favor no adultere o no robe”, sino que ha dado mandamientos, ORDENES.

Nosotros podemos leer en innumerables pasajes de las Escrituras acerca del juicio de Dios y de las consecuencias del pecado, cuyo fin es la muerte. Uno de los pasajes que ilustran mejor la autoridad de Dios y su misericordia es el de Hechos de los Apóstoles cap.17 versos 30 y 31:

“PERO DIOS, HABIENDO PASADO POR ALTO LOS TIEMPOS DE ESTA IGNORANCIA, AHORA MANDA A TODOS LOS HOMBRES EN TODO LUGAR, QUE SE ARREPIENTAN; POR CUANTO HA ESTABLECIDO UN DIA EN EL CUAL JUZGARA AL MUNDO CON JUSTICIA, POR INTERMEDIO DE AQUEL VARÓN A QUIEN DESIGNO, DANDO FE ANTE TODOS CON HABERLE LEVANTADO DE LOS MUERTOS”.

De manera que Dios ha hecho algo y tiene todo bajo control; a pesar de que nosotros pudiéramos pensar lo contrario. ALGO nos dice que la Palabra de Dios es verdadera y ha de cumplirse.

Cuando estudiaba Derecho, pude conocer un artículo muy especial y que es columna en todas las constituciones del mundo; una presunción del Derecho: “LA LEY SE PRESUME CONOCIDA DE TODOS”. Esto significa que yo no puedo decir ante al juez: “es que yo no sabía”, pues el juez me dirá que la ley se presume conocida de todos. Si esta presunción del Derecho no existiera, ningún juez podría dictar sentencia, en virtud de que todos alegarían el no conocimiento de la ley. Veamos lo que dice la Sagrada Escritura en el libro de Eclesiastés cap. 5 verso 6:

“NO DEJES QUE TU BOCA TE HAGA PECAR, NI DIGAS DELANTE DEL ÁNGEL QUE FUE IGNORANCIA. ¿PORQUE HARÁS QUE DIOS SE ENOJE A CAUSA DE TU VOZ Y DESTRUYA LA OBRA DE TUS MANOS?

Mucho de la ley de los hombres tiene su origen en la ley divina, y aquí podemos aclarar el enigma para aquellos que tienen la esperanza de poder decir ante Dios: “es que no sabía”; porque la respuesta invariable de Dios será: “la ley se presume conocida de todos”. Aún el niño sabe lo que es bueno y lo que es malo, porque Dios le ha dado una conciencia, poder de raciocinio, y el libre albedrío, para que pueda escoger entre el bien y el mal, discernir entre lo incorrecto y lo correcto.

Bien haría a los jueces, gobernantes y autoridades de este planeta, conocer las instrucciones de Dios. Cuando la violencia y el caos se ciernen sobre la tierra, anunciando el tiempo del fin de la paciencia de Dios; cuando los padres han llegado a ser víctimas de los caprichos de sus hijos; cuando los mismos hombres han llegado a ser esclavos de las pasiones más bajas; bien haría que todos juntos leyéramos las instrucciones del Creador.

El hombre ha sido víctima y cómplice de la mentira, viniendo a caer en un estado de esclavitud, que el apóstol Pablo describe diciendo:

¡MISERABLE DE MÍ! ... ¿QUIÉN ME LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE? Aquí es donde “EL MISTERIO DE LOS SIGLOS”, puede darnos la solución, pues el apóstol continua diciendo:

“GRACIAS DOY A DIOS, POR JESUCRISTO SEÑOR NUESTRO”

y agrega:

“PORQUE LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE”.

¿Cómo puede realizarse esto? ...

“UNA NUEVA VIDA”

Nicodemo, un principal entre los judíos, un hombre el cual conocía Las Escrituras pero no el poder de Dios, había llegado a un estado de expectación, por la luz que derramaban las palabras de Jesús. Un día no aguanta mas ... va de noche a encontrarle; de noche, seguramente porque los de su secta que eran los fariseos, imponían sus criterios errados, haciendo caer la sanción de la discriminación en los que se apartaban de sus directrices; cosa muy propia por lo demás, de aquellos que presumen de la verdad. Pero este va a hurtadillas, impelido por una fuerza superior, la fuerza del Espíritu, y encuentra lo que su alma buscaba, la respuesta correcta:

“¡TIENES QUE NACER DE NUEVO!”.

Este nuevo nacimiento es la característica principal de aquellos que son conocedores del “MISTERIO DE LOS SIGLOS”, porque es lo único que puede transformar la vida. Nacer del Espíritu o nacer de arriba, es el cambio que posibilita una nueva vida, y es el único camino a seguir para poder experimentar un conocimiento de Dios que nos permita tener una relación con Él. Podríamos explicarlo de una manera muy simple: nosotros hemos pretendido entender las profundidades de Dios con nuestro entendimiento que es finito, limitado. Esto sería como si nosotros siendo focas, intentáramos pescar en la playa, donde nuestros movimientos son limitados, torpes, y no hay peces. Ahora bien, cuando nacemos del Espíritu, cuando nos metemos en las aguas, entonces nuestros movimientos se hacen ligeros, podemos encontrar y tomar peces sin dificultad; entonces podemos comprender los misterios de Dios, pues estamos en su medio, en las aguas del Espíritu.

Nicodemo había ido en la noche de su vida y había encontrado la luz inaccesible, lo que en definitiva hizo que su vida fuera paulatinamente transformada; el grano de trigo había caído en tierra, y esa cáscara dura había empezado a ser reblandecida, lo que en definitiva posibilitaría una nueva vida. Había encontrado a aquel que tenía las llaves de las fuentes de las aguas, del Espíritu, y había sido libertado del error, trasladado de las tinieblas a la luz ... ¿PORQUÉ? ... porque Jesús dijo:

“Y CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”.

La verdad es lo único que puede dar la dimensión correcta de todas las cosas. Jesús dijo:

“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”.

El hombre vive en la esclavitud del error y la mentira. Muchos cristianos viven esclavos del error. Cristo nos salva de la potestad satánica de la mentira y nos dice la verdad, nos muestra el camino al Padre, nos da el nuevo nacimiento, nos da la entrada a las aguas, pues Él es también “LA PUERTA” y nos dice:

“EL QUE POR MÍ ENTRARE, SERÁ SALVO” (Evangelio de Juan cap.10 ver,9).

Este es el cambio más radical que puede experimentar un ser humano: “nacer de nuevo”, NACER DEL ESPÍRITU, nacer de arriba.

¿Cuál es el problema más grande de las diferentes sectas y denominaciones cristianas? ... El problema más grande consiste en creer que porque empezaron a conocer o tener una relación con Cristo, vienen a ser ahora detentadores de la verdad.

En el pasado, cuando la Iglesia empezó a alejarse de Dios, a bastarse así misma; comenzó en forma paradojal la época de mayor oscuridad espiritual e intelectual de la humanidad: “La Edad Media”, mas bien llamada la época o edad del oscurantismo. Ocurrió entonces que Satanás engañó a los “lideres”, haciéndoles creer esta gran falacia: de que un grupo primero, y luego un hombre, son los poseedores de la verdad, mientras que el resto vive en el engaño y el error. El cuadro histórico es siempre el mismo, aunque las circunstancias pueden ser diferentes. Pasado un tiempo, el germen de esta práctica trae consigo el acentuamiento de sus convicciones, para luego dar lugar a la intolerancia.

Existe un proverbio que dice que cuando uno se pierde un tiempo suficientemente largo, ya todo le empieza a parecer normal y natural. El resto del cuento ya es conocido de todos; discriminación, descalificación, burla, persecución, expulsión, cárcel, y destrucción o muerte de los que disienten.

Muy por el contrario, la doctrina del Señor Jesucristo nos enseña que ÉL es el camino, el modelo a seguir, y lavando los pies a los discípulos dijo:

“EJEMPLO OS HE DADO, PARA QUE COMO YO OS HE HECHO, VOSOTROS TAMBIÉN HAGÁIS”.

Las Escrituras nos enseñan que “Jesucristo” es la cabeza del cuerpo que es la Iglesia. Ahora, el cuerpo esta compuesto por muchos miembros, los cuales actúan conforme a la función especifica de cada cual; sin embargo el cuerpo está bien concertado y unido por las coyunturas y ligamentos que lo unen y nutren; de manera que en el cuerpo, la mano no puede decirle al pie no te necesito, todos son importantes. (Epístola a los efesios cap. 4.)

La Escritura nos habla de que somos edificio de Dios. Imaginemos que en la construcción de un edificio el arquitecto dijera que no necesita al ingeniero o al técnico electricista ... ¡Bueno, se queda sin luz! ...

Cuando el apóstol Pablo escribe a la Iglesia en Corinto, les dice que cuando él los visitó, no pudo hablarles como a espirituales, (leer 1ª Corintios capítulos 1,2,3 y 4) porque había divisiones y contiendas y algunos se habían entusiasmado con Pablo, otros con Apólos y otros con Céfas, sin comprender que cada uno de estos eran colaboradores de Dios, partes del cuerpo, que no era posible decir: “a mí me gusta mas el brazo que la pierna”; porque cada parte del cuerpo tiene su función, y no pueden subsistir el uno aparte del otro sin que todo el cuerpo tenga que sufrir por esta carencia. Pablo les explica claro:

“NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE YA ESTA PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO”.

En la carta a los Efesios dice: “Y EL MISMO CONSTITUYÓ A UNOS, APÓSTOLES; A OTROS PROFETAS; A OTROS EVANGELISTAS; A OTROS, PASTORES Y MAESTROS, A FIN DE PERFECCIONAR A LOS SANTOS PARA LA OBRA DEL MINISTERIO, PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO, HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, A UN VARÓN PERFECTO, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO.”

De los versículos antes mencionados, podemos visualizar claramente otro punto de gran importancia, y es que es Dios mismo quién constituye los diferentes ministerios y sus responsabilidades; es Dios quien llama a los hombres en su Reino. De manera que si yo estudio teología para ejercer alguna función específica, “Pastor”, (y digo pastor, porque nunca he visto a nadie estudiar para apóstol o profeta; evangelista o maestro; siempre se estudia para ser pastor) ... no significa que Dios me halla llamado a ejercer estas funciones ... y aunque las llegue a ejercer, los frutos no serán precisamente de vidas transformadas. La verdad es que le es lícito al hombre aspirar al obispado, pues lo dicen las Escrituras; sin embargo no solo hay que recordar que el obispo tiene que ser irreprensible, sino también que es Dios el que da el querer como asimismo el hacer.

He ahí el gran problema de la iglesia visible, que no lleva fruto, porque sus dirigentes no han sido ungidos por el “Espíritu de Dios”, y

digo Iglesia visible, porque existe otra invisible, que no se ve, pues ha sido ahogada en el pasado por aquellos hombres que compraban los puestos de “jerarcas”, para enseñorearse de sus hermanos, movidos por la procura de un bienestar material, en perjuicio de sus propias almas.

Hoy las técnicas han cambiado, el mundo se ha modernizado y Satanás se ha disfrazado con el ropaje de “doctor en teología”, dirigiendo a un sin número de aspirantes, esclavos del mal, que pretenden ejercer las funciones que Dios ha encomendado a aquellos que el mundo y sus religiones siempre ha despreciado. Bueno es recordar aquí, el relato de lo acontecido a Uza, en el segundo libro de Samuel, cap. 6, versículos 6 y 7:

“CUANDO LLEGARON A LA ERA DE NACÓN, UZA EXTENDIÓ SU MANO AL ARCA DE DIOS, Y LA SOSTUVO; PORQUE LOS BUEYES TROPEZABAN. Y EL FUROR DE JEHOVÁ SE ENCENDIÓ CONTRA UZA Y LO HIRIÓ ALLÍ DIOS POR AQUELLA TEMERIDAD, Y CAYÓ ALLÍ MUERTO JUNTO AL ARCA DE DIOS”. ¿Porqué? ... Dice el Apóstol Pedro en su segunda epístola, capitulo 2, verso 6:

“Y SI DIOS CONDENÓ POR DESTRUCCIÓN A LAS CIUDADES DE SODOMA Y GOMORRA, REDUCIÉNDOLAS A CENIZAS Y PONIÉNDOLAS DE EJEMPLO A LOS QUE HABÍAN DE VIVIR IMPÍAMENTE” ... así también puso de ejemplo a Uza, como prototipo de aquellos que quieren ejercer las sagradas funciones sin contar con el llamamiento y unción divinos; a pesar de las buenas intenciones, Dios denomina este acto como temerario.

Es posible que algunos se pregunten: ¿porqué entonces Dios no actúa hoy con severidad como lo hizo entonces con los usurpadores de las funciones sacerdotales? ... La respuesta es: por la misma razón que no destruye a los impíos, cuyo prototipo es Sodoma y Gomorra, para quienes como dice la Escritura, están reservadas las más densas tinieblas.

Un Pastor me decía que habiendo pastor, el pastor era profeta y evangelista y apóstol y maestro. Esto sería como si el arquitecto dijera que él es: arquitecto, ingeniero, técnico electricista, maestro gásfiter, etc. etc. Esta es una de las razones por la cual la iglesia no puede cumplir su función, porque está coja, porque le faltan miembros que han sido cercenados, cortados, alejados, puestos a distancia, expulsados de las sinagogas y de muchas iglesias con el nombre de “cristianas”, perseguidos, menospreciados.

Al mismo tiempo ha nacido una clase muy especial de ayudantes incondicionales que rellenan las carencias de los pastores y que se caracterizan por no tener la unción de lo alto y por sus vidas carentes del Espíritu.

Muchos Pseudo pastores, incluso hombres llamados por Dios, cuando ven aparecer un profeta, un evangelista, un maestro o pastor; se sienten amenazados, se dan por perdidos, porque en el fondo entienden la diferencia entre lo humano y lo divino; entre el estudio humano y la gracia de la unción. Entonces proceden, dirigidos por el príncipe de este mundo, la desleal batalla por descalificar y poner fuera de la “viña”, a los hermosos pies sobre los montes que anuncian las “Buenas Nuevas”, la salvación.

Dice el relato bíblico, que Jetro el suegro de Moisés, observaba como el pueblo hacía cola para dirimír los conflictos delante de Moisés. Moisés tenía que estar gran parte del día escuchando los diferentes conflictos que surgían en el pueblo y en las familias. Podemos imaginar toda suerte de conflictos, sin importancia, sin trascendencia, mientras los problemas de vital importancia que eran los espirituales, eran abandonados. Jetro tomo aparte a Moisés y le dijo que constituyera a jefes de centena y de cincuentena y de decena, para que estos se ocuparan de las cosas menores y poder así retomar sus funciones de estar delante de Dios y dirigir al pueblo. Dicen las Escrituras que a Moisés le pareció bien.

¿Cómo le parecería a un líder de los de hoy un consejo de esta naturaleza?

Jesús dio ejemplo claro de esto, cuando después de formar a los discípulos, los mandaba de dos en dos a cumplir la misión de anunciar el Reino de Dios. Tampoco se tomaba la molestia de bautizar, pues la Escrituras señalan que sus discípulos lo hacían, naturalmente que encomendados por Jesús.

El problema es algo muy serio, sin embargo debemos contar con la providencia divina, la cual suplirá todas nuestras necesidades por medio del Espíritu Santo.

Esto de la Iglesia invisible, es mas o menos como cuando se construye un edificio; los andamios impiden la visión, pero cuando el edificio esta listo ... entonces los andamios son arrojados y podemos ver con claridad la obra de Dios. Así acontecerá en el fin, que Dios sacará los andamios, porque ya cumplieron su misión. Entonces aparecerá la flamante Iglesia de Dios, sin mancha ni arruga ni cosa semejante. Es increíble para el que se ha dado al estudio de las Sagradas Escrituras, el poder comprender como dice el libro de Proverbios, “QUE DIOS HA HECHO AL BUENO Y AL MALO, PARA SUS PROPÓSITOS”. De manera que Satanás sin saberlo, ha cooperado para que la obra de Dios, se lleve a cabo, y esos hombres que han querido impedir la obra de Dios, “creyendo que prestaban un servicio a Dios”, no han hecho mas que ser la herramienta precisa, para perfeccionar a los hombres del “Reino”, sirviendo con su oposición al fortalecimiento del árbol que es la Iglesia, haciéndolas de andamios.

Cuando los pensamientos de los hombres no calzan con los de Dios, echamos fuera a Dios y su orden ... y así, no podemos esperar que el fruto sea el que Dios ha establecido, pues es Dios quien constituye ... en ninguna parte se nombra en las Escrituras que Dios alguna vez mandara a nadie a estudiar teología ... a estudiar las Escrituras por supuesto que si, pues ellas pueden hacernos sabios y entendidos de cual sea la voluntad de Dios, no así las diversas teologías de las diferentes escuelas, las cuales, algunas dicen una cosa y otras dicen otras; pero las Escrituras tienen un carácter eterno, no cambian ni con el tiempo, ni con los diferentes regímenes o gobiernos, ni con las diferentes interpretaciones que los hombres puedan darle.

Las escuelas teológicas no podrán jamás suplir al “Espíritu Santo”, del cuál Jesús nos dice:

“PORQUE NO SOIS VOSOTROS LOS QUE HABLÁIS, SINO EL ESPÍRITU DE VUESTRO PADRE QUE HABLA EN VOSOTROS”.

En el Evangelio de Juan, capítulo 7 verso 15, dice que los judíos se maravillaban diciendo:

“¿CÓMO SABE ESTE LETRAS, SIN HABER ESTUDIADO?” JESÚS LES RESPONDIÓ Y DIJO: MI DOCTRINA NO ES MIA, SINO DE AQUEL QUE ME ENVIÓ. EL QUE QUIERA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, CONOCERÁ SI LA DOCTRINA ES DE DIOS, O SI YO HABLO POR MI CUENTA.”

Un día Jesús se regocija en el Espíritu, después de recibir a sus discípulos, a los cuales les había enviado de dos en dos a predicar “EL EVANGELIO DEL REINO”; se regocija al verles volver con gozo, porque hasta los demonios se les sujetaban en su nombre, y se regocija y dice:

“YO TE ALABO, OH PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, PORQUE ESCONDISTE ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y ENTENDIDOS, Y LAS HAS REVELADO A LOS NIÑOS. SI, PADRE, PORQUE ASÍ TE AGRADO.” Porque así te agradó ... ¡GLORIA A DIOS! ... Imaginémonos que Dios hubiera hecho que los hombres le conocieran por intermedio del conocimiento teológico, de las letras humanas ... mas Dios ha confundido este tipo de sabiduría porque según las Escrituras:

“PROFESANDO SER SABIOS, SE HICIERON NECIOS” ... ¿PORQUE? ... porque a Dios le agradó “REVELAR POR SU ESPÍRITU” sus secretos a los que le aman.

¿PORQUE? ... porque la Escritura dice:

“MIRAD PUES, HERMANOS, VUESTRA VOCACIÓN, QUE NO SOIS MUCHOS SABIOS SEGÚN LA CARNE, NI MUCHOS PODEROSOS, NI MUCHOS NOBLES; SINO QUE LO NECIO DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS, PARA AVERGONZAR A LO FUERTE; Y LO VIL DEL MUNDO Y LO MENOSPRECIADO ESCOGIÓ DIOS, Y LO QUE NO ES, PARA DESHACER LO QUE ES, A FIN DE QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA.

MAS POR ÉL ESTÁIS VOSOTROS EN CRISTO JESÚS, EL CUAL NOS HA SIDO HECHO POR DIOS SABIDURÍA, JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN Y REDENCIÓN; PARA QUE COMO ESTA ESCRITO: EL QUE SE GLORIA, GLORÍESE EN EL SEÑOR.”

(1ª de Corintios, capítulo 2, versos 26, 27, y 28.)

Veamos también en Hechos de los Apóstoles, capítulo 4, verso 13:

“ENTONCES VIENDO CON EL DENUEDO QUE HABLABAN Y SABIENDO QUE ERAN HOMBRES SIN LETRAS Y DEL VULGO, SE MARAVILLABAN, Y LES RECONOCÍAN QUE HABÍAN ESTADO CON JESÚS.” ¡Que habían estado con Jesús! ... ¡que simple! ... ¿porqué complicar tanto las cosas? ... Complicados estudios de “homilética”, dicción, semántica y tantas cosas que según los rudimentos del mundo sirven para mostrarse ante los hombres como capacitados, pero que no nos ayudan en nada frente a los problemas que debemos enfrentar los cristianos, en los cuales solo la enseñanza de Cristo nos puede ayudar en cuanto a llevar una vida ajustada a la piedad. Lo mismo sucede en cuanto a guardar tantas cosas de las cuales Jesucristo habló tan claro, y que el Apóstol Pablo ratifica cuando dice que estas cosas que tienen a la verdad una reputación de religiosas pero que no ayudan en nada a vencer los deseos de la carne cuando llega la tentación. Lo que si ayuda es llevar una vida ajustada a la piedad, pues las Escrituras dicen que: “DIOS SABE LIBRAR DE TENTACIÓN A LOS PIADOSOS”

¡Gloria a Dios!

¿Cuantos se han dado a seguir diferentes religiones a causa de que tuvieron una desilusión amorosa, porque la familia quería tener un “curita” o un “pastorcito”, u otras razones? pero no porque hallan recibido un llamado de Dios a ejercer el ministerio. Entonces comienzan a estudiar teología en lugar de tener comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo. Es natural que los resultados sean muy diferentes, pues la Escritura dice que Dios nada hace sin comunicar a sus siervos los profetas. Esto no significa que no pueda haber hombres que Dios ha llamado al ministerio, que hayan estudiado teología; aunque primero tiene que botarlos del caballo, sin embargo sigue siendo Dios quien llama, Él es quien constituye.

El apóstol Pablo cuando escribe a los romanos, hace una pregunta de una tremenda importancia:

¿Y COMO PREDICARAN SI NO FUEREN ENVIADOS? Esta es la razón fundamental por la cual existe una diferencia tan tremenda entre la Iglesia primitiva y la iglesia visible actual. Es muy diferente predicar el Evangelio del Reino de Dios a recitar sermones o dictar cátedras.

Es posible que dentro de las decenas de miles de sectas con apellido de cristianas, cuyo nombre nos habla de sectarismo, división, exista algo de verdad y que algunas tengan mas verdad que otras. El problema es que Cristo no vino para que tengamos un poco de verdad, sino para que sepamos “la verdad”, y nos señala: “YO SOY LA VERDAD”.

Es muy interesante leer en las Escrituras acerca de los falsos profetas; pareciera que siempre hay un número mayor de los falsos que de los verdaderos. Si no fuera por la Palabra de Dios, estaríamos muy confundidos ... ¡pero gloria a Dios! ...

...NO TENGAS MIEDO, PORQUE MÁS SON LOS QUE ESTÁN CON NOSOTROS QUE LOS QUE ESTÁN CON ELLOS.” (Segunda de Reyes cap.6 v.16). “Y YO HARÉ QUE QUEDEN EN ISRAEL SIETE MIL, CUYAS RODILLAS NO SE DOBLARON ANTE BAAL, Y CUYAS BOCAS NO LO BESARON”. (Primera de Reyes cap. 19 v.18).

“NO TEMÁIS MANADA PEQUEÑA, QUE AL PADRE LE HA PLACIDO DAROS EL REINO”. (Lucas 12.32).

Además Satanás arrastró tan solo un tercio de las estrellas del cielo, (los ejércitos celestiales) aún quedan dos tercios que nunca se rebelaron contra Dios, ¡ALELUYAH! ... al vender a José, no han hecho mas que cumplir los designios de Dios: “EDIFICARÉ MI IGLESIA Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN”.

Publicado en ForoCristiano.com

RAÚL FIERRO
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruta:

Ahora en ForoCristiano.com