La mujer: “sello de la creación”

Dios quiso hacer una ayuda idónea marcando dos temperamentos y dos formas totalmente complementarias.
 
Dios penso en todo, el hombre y la mujer son perfectamente complementarios físicamente, pero también lo son en su carácter.

Lo que ha pasado es que se ha desequilibrado el plan que Dios tenía para la pareja, el pecado ha deformado la relación que Dios había provisto.


*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

Históricamente, ¿cómo vemos la relación?

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.


¿Quién era más importante?, el hombre. ¿Saben ustedes que decían los rabinos?, ¿Cuál era el agradecimiento de los rabinos en las mañanas?, "Gracias Señor que no me hiciste esclavo, ni gentil, ni mujer". Ese era su agradecimiento. ¿Tenía que ver esa oración con Dios el creador?, ¿con el origen?, ¿tenía que ver?, ¿llegaba esa oración a los cielos? Yo creo que sí llegaba, y producía dolor en Dios. No llegaba en el asunto de recibir por ella una bendición, pero Dios sí escuchaba esta oración, no para hacerle caso, pero sí tal vez para ver el fracaso de la creación. ¿Creen ustedes que Dios se arrepintió de haber creado al hombre? Los judíos, los rabinos expresaban cada

mañana esto. ¿Cómo piensan ustedes que podría ser su conducta como esposos o como padres de una hija mujer?

¿Cómo piensan que podría ser su relación con su madre o su relación con la mujer? ¿Cómo la imaginan ustedes? Una persona que se levanta la mañana y dice: "Te doy gracias Señor porque no me hiciste esclavo, ni gentil, ni mujer". Creo que también agregaban: "Ni animal, ni gentil ni mujer". ¿Cuál piensan que podría ser la vivencia de ese hombre entre comillas, de Dios para con su familia? ¿Cómo podría ser? ¿Que se imaginan ustedes? ¿Cómo familia dividida, como piensan que sería la comunicación del hombre con la mujer?

No existía, había división, había muerte. El hombre fue el que creó el desequilibrio. ¿Ahora que pasó? Porque lo más maravilloso de la creación es que Dios pone a la mujer como sello final.

La mujer Sella la creación dada directamente por Dios en cuanto a las cosas existentes, con la mujer. La mujer sello de la creación. La cierra en cuanto a esa forma de creación, Dios pone a la mujer en un lugar muy especial, Dios pone a la mujer en un lugar de honra, Dios pone a la mujer en el lugar de llenura de su misma creación, que maravilla así el complemento, y Dios satisface el sentimiento tal vez más tremendo que el hombre pueda haber sentido, la soledad.

Se dice que no hay sentimiento más tremendo que el de la soledad que la mayor cantidad de suicidios, se dan cuando la persona no ha encontrado a nadie con quien relacionarse.

Dice en Eclesiastés 4 - 9: "Mejores son dos que uno, porque tienen mejor paga de su trabajo, porque si cayeren el uno levantara a su compañero. Pero hay del solo que cuando cayere no abra segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos se calentaran mutuamente, ¿cómo se calentara uno solo?

"Están hablando de hombre y mujer acá, sí seguro que sí. Pero también acá tiene que ver con lo que es la asociación de la hermandad y la amistad, de lo que es la compañía, lo que es el estar con el otro.

Pero tiene un énfasis bien grande de lo que es la pareja y el matrimonio, es creación de Dios. En el teatro griego o grecorromano las mujeres no podían tener cargos dentro de las actuaciones, solamente el hombre era el que podía estar en publico y así caracterizaba los roles de hombres y roles de mujer; no podían ser músicos, no podían.

¿Que pasaba? Las mujeres solo tenían actuaciones públicas como prostitutas.

El cuerpo de la mujer es lo que se comercializó en toda la historia, es el cuerpo de la mujer lo que atrajo a la sociedad y lo que atrajo al hombre y fue el hombre el que se alejo de este sentimiento que Dios puso en la mujer como complemento idóneo para toda su persona y no solamente para satisfacer su ego. Es el lugar que ocupa la mujer actualmente.

Ustedes han escuchado hablar del feminismo, ¿saben que es el feminismo?, ¿alguien podría definirlo? el feminismo, ¿alguien podría definirlo con palabras simples?, ¿que es el feminismo?, ¿que les suena como feminismo? "Querer igualdad entre hombre y mujer". ¿Que más?

"Recuperar los valores".

El feminismo es un movimiento internacional que surgió como producto de la opresión machista en el mundo para quebrar o romper una opresión y tal vez generar otra.

El hombre desesperado busca salida y la forma que el hombre se mueve es a través de revoluciones. La forma en que Dios se mueve es a través de cambios del corazón y de retorno a los valores.

Dios no se mueve en la historia rompiendo, Dios se mueve creando.

Esa es la forma de Dios. ¿Que pasó con el feminismo?

Como decíamos históricamente el hombre fue generando en el mundo una opresión tremenda contra la mujer, donde la mujer perdió sus valores. Y así llegamos a la etapa de Jesús a la que vamos a pasar ahora. ¿Cuál fue la actitud de Jesús con la mujer? Donde la mujer no tenia ningún lugar, ninguna opinión. Los rabinos enseñaban y decían: "Cuidado que la Torá se la vayan a enseñar a una mujer, porque es preferible que caiga en manos de un gentil". La mujer no podía hablar, la mujer no podía opinar, la mujer estaba considerada con un nivel intelectual inferior.

¿Cómo la había creado Dios?

¿Igual como persona? ¿Que pasó? ¿Que pasó? Así llegamos a Jesús, en este contexto donde la mujer es menos mentalmente como persona, es casi un gentil, un animal. Y Jesús entra en escena en estos momentos donde Él tiene que marcar una diferencia, no una diferencia entre hombre y mujer, sino una diferencia en lo que los hombres creen y lo que Dios cree.

Con el tema de la mujer Jesús fue tentado muchas veces. Hay una tentación muy grande que Jesús tuvo con una mujer, ¿recuerdan cuál? Fue cuando trajeron a Jesús, para que Él levantara un juicio, a una mujer adultera. Dice el evangelio, que le trajeron a la mujer adultera para que Él opinara, y ¿qué dijo Jesús? El que no tenga pecado que tire la primera piedra. ¿Ustedes saben cuál era la ley en esa época? Mataban a pedradas.

¿Saben que se acostumbraba también hacer con el hombre y con la mujer? Al hombre matarlo ahorcado, lo enterraban en estiércol hasta las rodillas y luego le ponían una soga una de cada lado rodeada con una toalla un trapo en el cuello para que no se notara la justicia de Dios porque la soga marcaría el cuello y dos personas tiraban uno de un lado y otro del otro hasta que la persona moría hecho por la ley, la ley judía. Y a la mujer la sacaban y la apedreaban. ¿Que hizo Jesús?

Se encontró simplemente con el producto de su creación que estaba siendo lastimado. Hay una película: Rey de Reyes.

Donde hay una caracterización de Jesús muy linda, muy firme, muy buena. Jesús va caminando y le traen esta mujer y se la entregan a patadas, y cae rodando la mujer. Jesús pregunta simplemente: "¿Qué hizo esta mujer que merezca semejante trato? No hay nada que esta mujer pueda haber hecho para que merezca esto". ¿Que vio en ella?

¿Una pecadora? ¿O vio una persona? Una persona. Una persona. La mano de Jesús tocó a la mujer, la miró para darle vida. ¿Que pasó cuando Jesús iba caminando con la multitud? En Lucas 8:4, se le acerca un hombre llamado Jairo principal entre los judíos y que le dice tengo enfermo, ¿a quien? "Mi única hija".

¿Quién se iba a detener en aquella época por una mujer y todavía, una chica moribunda?

¿Quién iba a parar su cometido? ¿Su caminar?

¿Quién iba a parar una caravana comercial que en esa época era tan común por una mujer, y enferma, y de muerte?

¿Para que? Una menos. Jesús paró, cambió de rumbo y acompañó a este papá dolorido, porque su hija estaba enferma; y en este camino en el mismo relato Jesús va caminando y se para de golpe y dice: "¿Quién me tocó?" Y le dicen todos:

"Como quien te tocó, con toda la gente que te esta siguiendo, ¿quien te tocó? "Alguien me tocó y fue curado". Otra mujer.

Otra mujer. Una mujer que con flujo de sangre se piensa había gastado todo su dinero, todo lo que tenía, era inmunda. ¿Saben que la mujer en el momento de la menstruación era inmunda? Una mujer inmunda.

Iba a una mujer moribunda y le toca una mujer inmunda. Ya Jesús se esta parando, para, la sana, le perdona sus pecados y continúa, le da vida a la otra mujer. ¿Que era la mujer para Jesús? ¿Que pasó cuando Jesús iba caminando? En el relato tremendo de Juan se encuentra con una mujer samaritana. ¿Que pasa dentro de los judíos y samaritanos? No se hablaba de discriminación racial ¿Sería ideológica o religiosa? Jesús para, una mujer de mundo de la vida, a Él le importó; que había tenido ¿cuantos esposos?, cinco. ¿Le importó a Él? No, ¿a quien vio? A una mujer, a un ser humano. ¿Que pasó cuando Jesús entró a la Sinagoga, relatado por Lucas capitulo 13 y encuentra a una mujer que estaba encorvada desde casi toda la vida?

Una piltrafa humana parecía. Jesús, que podría haber estado platicando las grandes verdades de Isaías, de Moisés, de todos los profetas, del reino, de su muerte; se detiene ante una mujer por la que seguramente nadie hubiera dado un centavo, pero Jesús se paró.

¿Que día era cuando curó a esta mujer?

Sábado. ¿Que pasó después? Jesús la curó. Se acercaron los principales judíos, los sacerdotes y le dijeron: ¿Cómo curas en un día sábado? En la ley esta prohibido hacer algo el día sábado.

¿Que le dijo Jesús? "Hipócritas". Porque la ley era más importante que la mujer. ¿Cuál fue la actitud de Jesús?

Ayudar a la mujer, la curó. Que pasa cuando Jesús iba caminando, entra a una casa y una mujer que el nombre que se le da es María la pecadora, y entrega todo lo que tenía, un perfume y lo tira sobre Jesús. Eso era en aquellas épocas casi una maldición.

Que una persona pecadora tocara y le diera algo a un sacerdote era incomprensible. Era como estar poniendo sobre el otro una maldición, porque se proyectaba su conducta pecaminosa en todo lo que tenía, por más bello que fuera o por más caro, estaba contaminado con su muerte, con su pecado. ¿Que vio Jesús? ¿Vio el pecado? O ¿Qué vio su corazón?

Vio una persona. Jesús caminando conoció a las mujeres. Algunos hablan sobre Jesús y las mujeres. ¿Que pasó con Jesús? ¿Con Marta y María?

¿Que hombre hubiera entrado en la casa de dos mujeres para compartir con ellas algún tiempo?

En aquella época, y en estos tiempos, se expuso para que dijeran muchas cosas en su contra. ¿Que hizo Jesús? Se detuvo y hay un elemento muy importante, si Jesús hubiera sido machista le hubiera dicho a María: "¿María que haces ahí sentada porque no vas a trabajar y me sirves mejor?" ¿Porque hizo Jesús al revés?

Le dio a la mujer la jerarquía de poder estar con el mismo Dios, ¿Que es eso? Es mucho más que el hacer todo al revés de lo que muchas veces los hombres pensamos, la mujer tiene que hacer, y uno ordenar sentado tranquilo para que a uno lo sirvan. Jesús no actuó así. Él valoró. Como cristianos valorar a la mujer es el único modelo que tenemos del hombre perfecto que fue Jesús. Acá tenemos las enseñanzas y esto es para nosotros los hombres ¿Quien es mi modelo?

¿La tradición? ¿La soberbia?, ¿La comodidad?, ¿El machismo? ¿La frialdad? ¿El ser padres despóticos?, ¿Fríos?, ¿Calculadores?, ¿Abandonadores? ¿O Jesús? ¿Cómo tratamos a nuestras mujeres? ¿Cómo las tratamos? La historia nos habla de muerte, de pecado, es por eso que Jesús vino para darnos un nuevo modelo. El feminismo existe porque el hombre nunca vio a la mujer como persona, y la mujer era un grito desesperado, correcto, real, levanta el grito desesperada y sola, y surgió el movimiento del feminismo pero que es ahora, es el paraguas para cubrir bajo eso la soledad de la mujer, la homosexualidad, el lesbianismo, para eso la liberación femenina lo único que le trae es más soledad y muerte. Eso es por culpa del hombre y también es culpa de la mujer. ¿Cuál es la contra propuesta cristiana, a esta sociedad que esta gimiendo por respuestas? Las sociedades más avanzadas, como Suecia, tienen los mejores sistemas de protección de la mujer, especialmente del rol de madre; sin embargo, cada vez hay menos nacimientos.

Las sociedades industrializadas tratan de resolverlo poniendo leyes, dándole "status" a la mujer, dándole salidas, pero sin Cristo.

¿Que vamos a hacer?, ¿Que vamos a hacer? ¿Cuantas veces las mujeres, y esto es para las mujeres, no creen en su propia identidad como mujer? ¿Cuantas veces ustedes mujeres, tal vez de niña o de más grande, dijeron alguna vez "Porque no fui hombre"?

Estadísticamente más de un 90% de las mujeres tienen en más de algún momento de su vida ese sentimiento, porque Dios te hizo mujer para gloria de la creación, pero que difícil es creer eso en un mundo de opresión. Pero es posible, Jesús empezó el camino. Pero para eso debes trabajar como mujer usando los roles de mujer que Dios puso en la Biblia, cuando tengas un novio encuéntrate un novio que sea un hombre, para que sea un novio y no sea un hijo. Cuando tengas un hijo se madre no seas esposa del hijo ni hija de tu hijo. Dios creó los roles de esta forma, cuando estés criando a tus hijas dales un modelo de mujer. La Biblia te lo da de altura, de calidad.

Porque tienes tiempo para trabajar y tiempo para detenerte y pensar, que tienes tiempo para crear y que tienes la misma oportunidad y los mismos derechos del hombre, de pecar y de equivocarte, no eres menos eres igual. El movimiento femenino esta tratando de mostrar que eres más, y algunas veces parece que fuera cierto, porque a medida que va pasando el tiempo se van viendo menos roles masculinos firmes, menos hombres.

Parece que los matrimonios en lugar de ser esposa y esposo es esposa e hijo, donde la esposa esta más criando a un esposo adolescente que creando hijos, esta creando a su esposo más que a sus hijos. No te enganches en esto. Dios te ha dado el lugar de generar en el mundo vida. La mujer puede hacer algo que el hombre nunca va poder sentir y es el ser madre.

Es un sentimiento reservado a la mujer. Dios maldijo a la mujer a parir con dolor, pero la bendijo teniendo dentro de sí misma la bendición de la creación.

¿Saben los hombres que nunca vamos a tener nosotros ese privilegio de sentirlo?

Por más que seamos exitosos en el trabajo, en la empresa, que seamos hábiles con la mano y creamos grandes cosas.

La vida nunca va salir de nuestro cuerpo.

Padre tu hija te necesita, Jesús te ha dado el modelo y la forma, no se detuvo, Él te miró y te cuidó. Como tratas a tu esposa, como la tratas, se genera en tu hogar el sistema homogéneo y equilibrado donde los dos pesan en opiniones, donde las dos opiniones son valiosas. ¿Te has detenido asentir a tu mujer y a pensar con ella? ¿O no le alcanza el cerebro a ella para pensar tan brillantemente como tu? No seas necio. Dios creó a la mujer para ser ayuda idónea, escúchala.

Trata bien a tu esposa, pero nunca pierdas la autoridad y nunca le quites a tu mujer la autoridad, nunca. Los gobiernos están enloquecidos haciendo leyes y no alcanzan por que la ley ya esta escrita, es la ley de Dios, la ley del amor, la ley del equilibrio, la ley de la paz, la ley de la fe, la ley de la complementación. Hombre, mujer, hermano, hermana, padre con hijos, hermanos con hermanas.

¿Que vamos a ser con nuestro rol en el mundo? ¿Cómo queremos vivir?

Jesús dio el modelo perfecto. ¿Que vamos a hacer? ¿Cuánto hace que no te acercas a tu esposa y le preguntas como se siente? ¿Saben que es difícil hacer eso? cuesta, porque no vaya a ser me cuente y después ¿qué hago? Cuesta, me tengo que parar de mis obligaciones, de mis cosas, de mis sermones, de mis libros, de mi computadora, de mis problemas, para ver que pasa. ¿Jesús lo hizo porque yo no? Si Jesús dijo que cuando Él se fuera mayores cosas haríamos nosotros. Y no solamente estaba hablando Él de echar demonios, estaba hablando de la conducta, ¿Si Él paró por una mujer porque yo no voy a parar por mi esposa y por mi hija?

Tenemos el manual del Maestro vivámoslo, vivámoslo, cuida tu hogar,

tus hijos, siéntete útil a la sociedad, busca un lugar en la sociedad para que te encuentres, búscalo, habla con tu esposo, si tu esposo es

dictatorial, "cabezón", para tratar de buscar la mejor forma muéstrale

La Palabra del Señor. Compártele esa respuesta.




GERARDO RAMOS ALATRISTE

Si desea saber más E-MAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

<>< DIOS LES BENDIGA ><>

I X O Y E

Ruta:

Ahora en ForoCristiano.com