INTRODUCCION:

Una de las cosas que siempre a privado al Hombre de un conocimiento pleno, es el orgullo que es la evidencia de una total ignorancia, la opinión propia Obstaculiza la verdad de Dios en la vida del Hombre, algo que Jesucristo recalcó fue que aprendiéramos de él que era Manso y Humilde de Corazón, por esto queremos tocar este tema de la Nobleza porque en este tiempo de tanto avance científico y tanta difusión de conocimientos el hombre ha creído que no necesita enseñanza de Dios, a través de la historia siempre los hombres que han conquistado grandes triunfos han sido hombres nobles, nobleza no quiere decir tonto, noble significa ser una persona Ilustre, excelente, principal en cualquier línea o una persona de entendimiento e instrucción.

I. LA NOBLEZA PARA RECIBIR LA PALABRA

La Biblia es la Palabra de Dios infalible no existe duda alguna que la Palabra Escrita es la voz de Dios en ella Dios Habla, instruye, y nos enseña a caminar de acuerdo a su voluntad, sin embargo cuando ponemos nuestra opinión propia antes de aceptar la Palabra de Dios como algo Absoluto nos privamos de la sabiduría que en ella hay, la Biblia dice que en Berea había gente Noble que se beneficiaron del mensaje que el Apóstol pablo traía a ellos, a hora bien también hubo muchos que a causa de ser sabios en su opinión y ignorantes en la realidad despreciaron el Mensaje Salvador y transformador del Evangelio. (Hechos 17:11.)

a) La Nobleza Nos ayuda para recibir la Palabra con solicitud o sea con interés

b) Nos ayuda para escudriñar lo que nos ofrecen

c) Y nos conduce a creer en lo que analizamos

II. LA NOBLEZA EN LA VIDA CRISTIANA
Así como nos es una bendición la nobleza para recibir la palabra de Dios es necesario mantenerla a través del camino que se transita, esto nos ayudara para que la cruz de Cristo no parezca tan pesada, pues la Biblia dice en 1 Juan 5:3 que los mandamientos de Dios no son Gravosos entonces ¿porque? ¿A veces se nos hace tan pesada? Precisamente por tanta soberbia y argumentos los cuales se interponen entre nuestra fe, pero el Noble es inteligente y sabe gobernar sus deseos, sabe cuando avanzar y sabe cuando detenerse por que es guiado por el Espíritu Santo, no se intimida por el poder del enemigo pero actúa con sabiduría en la batalla.

III. LA NOBLEZA NOS CONDUCE A LA HONRA
Jesús dijo si alguno me sirviere mi Padre le honrara (Juan 12:26) nadie puede servir a Cristo sin que primero acepte su enseñanza y crea en ella, por otra parte en el libro de proverbios encontramos dos referencias sobre quien es quien tiene honra (Prov.3:35; 15:33; 29:23, realmente debemos reconocer que cuando vivíamos sin Dios nosotros hacíamos muchas cosas para recibir honra, pero ahora con Cristo según le honremos a el, él nos honrara también, para esto es importante vivir en continua reverencia hacia su Santidad.

CONCLUSIÓN: así como hemos visto realmente lo que es la Nobleza y que es necesaria para el Principio y el intermedio de nuestra vida y no dejando el Final de nuestro camino la cual no conducirá a la a honra, es importante someternos al señorío de Cristo, sujetándonos pero escudriñando todo lo que se nos ofrece al igual los Hermanos de Berea.

Pastor Víctor Mendoza
Iglesia Senda de Vida, Douglas, Ga. USA