Las leyes morales que rigen el Reino de Dios

Romanos 7:22-23 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

LA PALABRA LEY ES EL CONJUNTO DE NORMAS QUE REGULAN LA CONDUCTA DEL SER HUMANO, EJEMPLOS: HAY LEYES, CIVILES, PENALES, MERCANTILES, Y HAY QUE CUMPLIRLAS.

COMO SOMOS DE DOBLE CIUDADANÍA DEBEMOS RESPETAR LAS LEYES DE ESTA TIERRA Y TAMBIÉN HAY UNAS LEYES ESPIRITUALES QUE DEBEMOS RESPETAR, POR QUE SI NO LAS CUMPLIMOS NOS VEREMOS EN PROBLEMAS.

Levítico 26:21 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.

Romanos 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

HAY SIETE LEYES FUNDAMENTALES QUE RIGEN EL REINO DONDE ESTAMOS NOSOTROS, QUE SON:

1-LEY DE LA COMPENSACIÓN.
2-LEY DE LA PRODUCTIVIDAD.
3-LEY DEL CRECIMIENTO.
4-LEY DE LA AYUDA MUTUA.
5-LEY DE PERSECUCIÓN CARNAL.
6-LEY DEL PERDÓN.
7-LEY DE LA NEGACIÓN.

LAS VEREMOS UNA POR UNA

1-LEY DE LA COMPENSACIÓN. O DE LA RECIPROCIDAD, O DE INTERCAMBIO, ESTA EN Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

A MUCHOS LE GUSTA EL TEXTO DE FILIPENSES 4:19, MI DIOS SUPLIRÁ TODO LO QUE OS FALTA........... ¿PERO POR QUE PABLO DIJO ESTO? POR QUE LOS FILIPENSES HABÍAN SEMBRADO EN SU MINISTERIO EL CONTEXTO FILIP 4.16, DICE.

PUES AUN EN TESALÓNICA ME ENVIASTEIS, UNA Y OTRA VEZ PARA MIS NECESIDADES.

HNOS. HAY QUE SEMBRAR EN TODOS LOS ÁMBITOS.

EN EL HOGAR, AMOR, PAZ, TERNURA PARA COSECHAR DE NUESTROS HIJOS Y ESPOSOS Y ESPOSAS AMOR, POR QUE HAY HOGARES MAL, POR QUE SE HA SEMBRADO MAL Y SE ESTA COSECHANDO LO QUE SE HA SEMBRADO.

2-LEY DE LA PRODUCTIVIDAD, O DEL RENDIMIENTO.

HAY QUE RENDIR EN LAS COSAS DEL SEÑOR Y HAY QUE PRODUCIR, Y UN CREYENTE QUE NO PRODUCE FRUTO ESTA ARRUINADO.

HAY QUE PRODUCIR, PARA PODER RECIBIR LO QUE PEDIMOS A DIOS (Y COMO: PEDIMOS, PARECEMOS UN PEAJE) DEBEMOS PRIMERO DAR FRUTO.

San Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

EL QUE NO DA FRUTO EN EL SEÑOR LO QUITA Y ESTO ES EN SERIO HAY UN GRAVE PELIGRO.

San Juan 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.(LO LIMPIA CON LA ESPADA)

San Juan 15:5-8 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

HAY QUE TENER CUIDADO DIOS CORTO A ISRAEL Y NOS INJERTÓ A LA IGLESIA EN EL ÁRBOL ETERNO DE LA SALVACIÓN QUE ES CRISTO PERO SI LE FALLAMOS Y NO DAMOS FRUTO PODEMOS TAMBIÉN SER CORTADOS.

Romanos 11:17-20 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

ACORDÉMONOS DE LA HIGUERA QUE NO DABA FRUTO LUCAS 13: 6-9.

3-LEY DEL CRECIMIENTO, O AUMENTO, DESARROLLO.

Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

ESTE CRECIMIENTO LO PRODUCE PRINCIPALMENTE ES EL SEÑOR.

1 Corintios 3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

Y, sin embargo, MUCHOS NO QUIEREN CRECER LE TIENEN MIEDO A LOS PROBLEMAS Y AL DIABLO. (ILUSTRAC. LA HIERBA QUE CRECE SOBRE EL CEMENTO, EL ASFALTO, POR QUE ESTA OBEDECIENDO A DIOS, Y EL CRISTIANO DEBE CRECER SOBRE TODO LO QUE VENGA A OPONERSE A SU VIDA)

LO QUE SE NECESITA PARA CRECER, ES LA UNIDAD.

Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

4-LA LEY DE LA AYUDA MUTUA, O RECIPROCA O SOLIDARIA.

HAY QUIEN SABE QUE ALGUIEN NECESITA AYUDA Y SOLO DICE VAMOS A ORAR POR EL HNO. FULANO Y ESO ES MALO POR QUE CUANDO TU NECESITES TAMBIÉN VAN A ORAR POR TI.

Santiago 2:15-17 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

HAY QUE SOBRELLEVAD LAS CARGAS LOS UNOS DE LOS OTROS Y ASÍ CUMPLIREMOS ESTA LEY.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

5-LA LEY DE PERSECUCIÓN CARNAL.

ESTA LEY CONSISTE QUE EL CARNAL SIEMPRE ESTA PERSIGUIENDO AL ESPIRITUAL Y EL ESPIRITUAL NO SE DEFIENDE, NI SE LA PASA CADA MEDIA HORA MONTANDO CARGAS AL PASTOR, SI NO QUE RESISTE Y ESPERA EN DIOS.
SI TE ACUSAN DE ALGO FALSO MATEO 5:11-12 BIENAVENTURADOS SOIS CUANDO POR MI CAUSA..................
SI TÚ ERES ESPIRITUAL NO PERSIGAS NI HABLES, NI JUZGUES A TU HERMANO POR QUE EL CARNAL SIEMPRE PERSIGUE AL ESPIRITUAL.

Gálatas 4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

6-LEY DEL PERDÓN.

HAY QUE PERDONAR POR QUE HEMOS SIDO PERDONADOS, MUCHOS PERDONAN PERO NO OLVIDAN, ESTÁN RECORDANDO COSAS Y CASOS QUE HAN PASADO HACE MUCHO TIEMPO Y ESTÁN ATADOS POR SU MENTE CARNAL, (EL PADRE NUESTRO).

San Mateo 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

PABLO REPRENDIÓ EN CORINTO A UN HNO. PERVERSO QUE VIVÍA CON SU MADRASTRA, PERO LUEGO LO PERDONO EN 2DA COR 2: 5-10.

MUCHOS ESTÁN ENFERMOS Y DEBILITADOS ESPIRITUALMENTE, POR QUE TOMAN LA SANTA CENA, SIN DISCERNIR, DISTINGUIR, COMPRENDER, QUE EN EL CUERPO DE CRISTO HAY ES UNIDAD Y PERDÓN.

Santiago 5:16. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

7-LEY DE LA NEGACIÓN.

PARA PODER SER UN DISCÍPULO DE CRISTO HAY QUE NEGARSE A SÍ MISMO, Y QUE ES ESTO, ÓSEA LLEVAR LA CRUZ DE CRISTO, SI ES POSIBLE HASTA LA MUERTE Y DEBEMOS MORIR O HACER MORIR TODO LO TERRENAL EN NOSOTROS.

San Mateo 16:24

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

ILUSTRACIÓN LOS 2 HOMBRES QUE IBAN AL CALVARIO Y A UNO DE ELLOS LE PESABA LA CRUZ Y LA RECORTO Y SOLO UNO PUDO PASAR A DONDE ESTABA EL SEÑOR.

NEGARSE A HACER SU PROPIA VOLUNTAD.

NEGARSE A CHISMEAR, CALUMNIAR, A LOS PLACERES DE ESTE MUNDO.

SI QUEREMOS QUE NOS VAYA BIEN EN EL REINO DE DIOS DEBEMOS CUMPLIR ESTAS LEYES Y SEREMOS BIENAVENTURADOS EN TODO LO QUE HAGAMOS.

Romanos 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Por Alfredo López.

Ruta: