TEXTO: Prov. 16:32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
 
Introducción:

Sin duda alguna, una de las cosas por las que muchos cristianos sinceros se sienten mal es debido a su impaciencia, cuando las cosas no resultan del modo que uno espera la tendencia natural es desesperarse, exasperarse e incluso perder los papeles.

El sabio Salomón, ya lo sabía por eso al escribir este proverbio, lo dice que aquel que es capaz de poder tener control sobre sus emociones, sus reacciones y pude dominarse es mejor que incluso el mejor conquistador jamás conocido.

Evidentemente ya como cristianos, cuando nos airamos no reaccionamos con violencia física, pero qué de nuestras palabras. Es allí donde fallamos. La violencia, se evidencia a través de nuestras palabras. Hay otro pasaje de proverbios que dice: “El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias”.

¿CÓMO PUEDO TARDAR EN AIRARME?

Bueno, la Biblia habla de tardar en airarnos. Pablo dijo: “Airaos pero no pequéis”. Evidentemente, el cristiano se aíra, pero no debe pecar. Cuando nos molestemos procuremos que no se note, porque con nuestras palabras podemos pecar.

1. Es necesario, primero nutrirnos de la Palabra de Dios. “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. La Palabra de Dios me puede hacer libre, y la Palabra de Dios renueva mi mente. Romanos 12:1-2

2. Andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne.

3. Orando en el Espíritu siempre. Lo dijo el apóstol Pablo, muchas veces pensamos que él habría sido un superhombre, pero no es así, si dijo lo que dijo, es porque ya sabía lo que la amargura puede producir.

No podemos tener control sobre las acciones de los demás, sin embargo, sí podemos medir nuestras reacciones.

Recordemos: Proverbios 16:1. “Si del hombre son las disposiciones del corazón, entonces de Jehová es la respuesta de la boca”. Las emociones siguen a la obediencia, sabemos que no es fácil, pero si hay disposición en nuestro corazón sí podemos evitarnos pésimos momentos.

NOMBRE: AMÉRICO DÁVILA ZAMORA