Una de las principales preguntas que los creyentes se hacen hoy en día:

¿Es la voluntad de Dios sanar?
¡Con toda seguridad la respuesta es SI¡

Dios trató con la enfermedad y las dolencias en la gran obra que nuestro Señor Jesús realizo en la cruz por nosotros, en el libro de (Isaías 53:4-5) nos dice:

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

No dice que puede que seamos sanados, en algún momento, en el futuro ¡NO!

La Biblia dice que ya fuimos sanados, es tiempo pasado y esto significa que la sanidad es una REALIDAD ahora mismo. La palabra de Dios establece lo que ya fuimos hechos, él dice: “ Ustedes fueron sanados” eso es tiempo pasado y no futuro.

En Mateo 8:16-17 dice: Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

También en 1ª de Pedro 2:24 la palabra de Dios nos señala ...Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia, y por cuya herida fuisteis sanados.

Jesús estaba cumpliendo la profecía de Isaías “por su llaga fuimos nosotros curados” de acuerdo a la palabra de Dios, Jesús no solo murió y resucitó por nuestros pecados, sino que él también murió y resucitó por nuestras enfermedades y dolencias, la sanidad nos pertenece así como nos pertenece la SALVACIÓN.

En el Salmo 103:3 dice: ..Que él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas dolencias. Esa es la voluntad de Dios sanidad para todas tus dolencias. La razón porque muchos creyentes no están recibiendo lo mejor del cielo es esta:

(Santiago 1:6-7) Pero pida con FE no dudando nada; porqué él que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

No piense, pues, quien tal haga que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Esto significa que hay muchos creyentes que están (mitad en fe y mitad fuera de fe) por así decirlo.

¿Porque aún hay creyentes que no han experimentado la sanidad divina?

¿Porque aún no han sido sanados completamente en su interior, en su alma?

Un rol importante en esto juega la iglesia, tenemos, como iglesia alcanzar a los necesitados, hoy vemos en muchas iglesias creyentes con:
depresión
ansiedad
inseguridad
soledad
culpabilidad

Todo esto es estar bajo presión, personas oprimidas por el enemigo, heridas la iglesia está llena de gente que tiene necesidades y requieren de una atención, hay muchas personas con un corazón quebrantado y a estas personas no se les ministra adecuadamente, solo se le dice “crea en Dios” “deje que el Espíritu de Dios cuide de Ud.” “Si Ud. tuviera fe no se hubiera metido en este lío.”

Pero Jesús dijo que nosotros debemos ministrar a los quebrantados de corazón (Lucas 4:17-19). Jesús dijo que nosotros debemos poner en libertad a los oprimidos. Por eso existe la iglesia, para ministrar a aquellos que están cansados y heridos, la iglesia debe ser un refugio y ayuda.

Otros de los peligros que existen en la iglesia de hoy, es que muchos cristianos han permitido que sus PRIORIDADES lleguen a ser otras y no DIOS, necesitamos volver a los fundamentos de la palabra como DEDICACIÓN y COMPROMISO a DIOS y no dar énfasis a las cosas.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas os serán añadidas ( Mateo 6:33), En otras palabras deja de preocuparte de las cosas (Auto, casa, propiedades) estas cosas se ocuparan de sí mismas si nos colocamos en la LÍNEA con DIOS y su reino, buscad primeramente el reino de Dios, es lograr que la gente sea salva y ministrar las necesidades, y las heridas de los demás.

La razón por la que muchos cristianos no están logrando que las cosas les sean añadidas, es porque están buscando primeramente las cosas y no el reino de DIOS sus prioridades están invertidas.

Hermanos es tiempo para que ministremos a los quebrantados de Corazón !Hagamos algo¡ debemos ayudar a otros en necesidad cuando está en tus manos ayudar a alguien en necesidad, hazlo, necesitamos ser sensitivos, y dar de nosotros mismos (Prov.3:27) Iglesia no es suficiente decirle a un hermano que está pasando por una situación difícil “ bien solo cree a Dios y él vera que tu salgas bien” ¡NO¡ debemos pensar que al lado nuestro, hay hermanos, personas que están heridas y clamando por ayuda, quizás nadie sabe de sus necesidades.

Pero si tu aprendes a ser SENSIBLE a las necesidades de otros, tú lo sabrás y podrás ministrarles, de eso trata la vida cristiana, hacer algo por alguien más, Jesús mientras estuvo en la tierra reflejo ese principio él no vino para ser ministrado sino para ministrar a otros, su tiempo y su atención fueron dedicados para suplir las necesidades de los demás, tenemos que ser imitadores de lo que JESÚS hizo y esta haciendo hoy, en este mundo que carece de principios y valores Cristianos.

No vivamos de acuerdo a las mentiras del enemigo que dice:
“no sabemos, no tenemos, por lo tanto no podemos.

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece (Filipenses 4:13)

Predicación realizada el día 24 de Marzo del 2000 por el Pastor Patricio Santana S. de la Iglesia vida en Cristo de Stgo de Chile.