¡Babilonia está entre nosotros! ¡...escapemos!...

“Oh Sión, la que moras con la hija de Babilonia. Escápate.”
(Zacarías 2:7.)

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participes de sus pecados, ni recibías parte de sus plagas” (Apoc.18:4.)
Babilonia tiene muchas simbologías en la Biblia. Babel fue el lugar en donde por primera vez el hombre creó un elemento (el ladrillo de barro cocido) para construir una torre para llegar al cielo. El mismo método sigue en vigencia hoy. Es la manera de los hombres de llegar a Dios por caminos diferentes de los que Dios ha dispuesto. Jesucristo no vino a DAR su Vida, para que nosotros hoy tengamos el disfrute de una religión. Cristo vino a dar y ofrecerse como ofrenda grata para iniciar un Reino que no es de este mundo. Para ello, durante tres años trabajó en la formación de discípulos. A éstos les dejó, las enseñanzas suficientes y abundantes para no implicarse en nada que tuviera que ver con lo religioso.

Sin embargo, el sistema babilónico, es tan fuerte, que actualmente ha ido seduciendo a muchos. Muchos son los ejemplos que encontramos en las Escrituras. Cito algunos de esos personajes que demuestran ese sistema de pensamiento. Caín, Nimrod, Saúl, Ananías y Safira, Diótrefes (3 Juan 9-10), este último, ¡¡qué actual!!. Los amantes de los primeros lugares, cuando se los desenmascara, son parloteadores con palabras malignas contra sus propios hermanos, escarnecedores, autoritarios, amadores de sí mismos y de sus “propias doctrinas”, las que imponen sobre la VERDAD BÍBLICA.

¿Tiene que ver la realidad de la Iglesia con el modelo que Cristo diseñó para ella?, ¿Es la Iglesia de Cristo, la sumatoria de divisiones denominacionales y doctrinales, amparadas en una “supuesta” “unidad espiritual”? ...¡¡En ninguna manera!!. La realidad actual nada tiene que ver con una Cabeza brillante, Santa y Victoriosa, y un Cuerpo parapléjico, contaminado y viviendo siempre en aparente derrota. En ninguna manera, Cristo diseñó una IGLESIA GLORIOSA.

¿Entonces los que amamos a Jesucristo, hasta cuando le haremos el juego al sistema?,

¿Hasta cuando participaremos como espectadores, cuando deberíamos ser protagonistas?.

¿Hasta cuando seremos cómplices, de que “doctrinas de hombres”, roben el Ministerio a la Iglesia?

¿Hasta cuando aceptaremos que el Ministerio que ha sido dado a la Iglesia como un hecho corporativo, se lo minimice haciendo de ello un “ministerio individualista”?

Esta es la realidad en todo el mundo: Conferencistas que forman circuitos, invitándose unos a otros.. “Ministerios de Alabanzas” que venden sus discografías a valores más altos que lo que salen un CD secular. Libros a doquier que hablan sobre cualquier tema aplicando versículos bíblicos fuera de contexto. Diarios y revistas que en vez de ser para edificación, imitan a los del sistema del mundo.

“No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo”. Creyentes que saben verdades a medias, porque se les predica un evangelio facilista y sin compromiso. Hemos copiado al sistema mundano en función de presentar todo con “excelencia”, dejando al Espíritu Santo fuera de todo lo que hacemos. ¡Tanto hemos querido copiar la excelencia, que en vez de cultos de adoración, realizamos espectáculos públicos! Todo se ha comercializado.

¿Cristo hoy,... tomaría el látigo para echar a los mercaderes del Templo?

Mi casa, casa de oración será llamada. Cada uno de nosotros somos su casa, su altar. ¿Eres casa de oración?

¿Sabes porque nos reunimos en su nombre?, Porque él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, vino a DAR la vida para justificación de muchos. Mientras tanto, nosotros encantados, fascinados, por el sistema, participamos “alegremente” de nuestra entrega semanal encendiendo en el altar fuego extraño.

“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.” Mat.16:24-25.

Enceguecidos, siendo guiados por ciegos, seguimos haciendo todo desde el alma, sin haber siquiera aprendido negar la vida del alma. “Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, para los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” (1 Pedro 2:5).

Nada de lo que hacemos desde el alma prevalecerá.

¿Seguiremos cegados por Babilonia o escucharemos su VOZ y escaparemos de ella?

CRISTO VIENE PRONTO. ¡¡¡ MARANATHA !!!, El que tenga oídos para oír OIGA!!...



Por Silvia de Rosario
Desde: Rosario/Sta. Fe/Argentina
enviado el 23-04-2000 09:19

....Hermano Cedesin:

Participo en este foro, más de fuera que desde dentro. En estos últimos meses he leído tanto, que decidí participar. A mí, mi Padre me ha estado hablando tanto por su Palabra, como nunca antes en estos casi 20 años que le conozco, y no porque Él estuviera callado o mudo, sino porque yo no estaba tan dispuesta a escucharlo. Estaba muy ocupada haciendo muchas cosas para Él, la religión me había absorbido, en tal forma que no le molestaba a nadie. Hasta que un día, en madrugada Dios mismo me despertó diciéndome que escape de Babilonia. Esa voz no me dejo quieta, y esa inquietud me llevo hacia Él. Desde que decidí restaurar mi relación con mi Señor, veo todo diferente.

Cristo molestaba a los religiosos. Hablar de la unidad verdadera, hoy molesta, hablar del diseño de Jesús para su Iglesia en cada localidad, molesta, hasta correr el riesgo de ser tratado de sectario o fundamentalista.

Hay mucha ficción en la "unidad espiritual", apariencia hipócrita, pero no realidad. La Iglesia real, la del libro de los Hechos en adelante, es una en cada localidad, que trabaja para presentar perfectos a sus miembros en unidad, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibiendo su crecimiento para ir edificándose en amor, esa es la verdadera Iglesia, por lo cual cada día le pido al Señor que la revele más y más en mí.

Buscar la vida es lo imprescindible. Buscar la vida es lo necesario. Hallarla perdiendo todo lo propio, negándonos a desarrollar cualquier cosa que sea nuestra. Lo nuestro a Dios no le sirve. Por que Él viene por El mismo, es la Cabeza que viene a buscar su propio cuerpo, ni a ti, ni a mí, ni a ninguno, viene a buscarse a Él. De eso se trata.

Actualmente estamos muy ocupados en muchísimas cosas, menos en formarlo a Él, en cada uno. Muchos son los llamados, algunos los escogidos, otros los elegidos, deseo estar entre los vencedores. Por tanto, Hno. Cedesin, no desmayemos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. ¡Adelante!...



Silvia de Rosario
Miembro
Desde: Rosario/Sta. Fe/Argentina
Registrado: Ene 2000
enviado el 24-04-2000 01:03

Cedecin: déjeme decirle que siempre que la duda halle la respuesta correcta en la Palabra de Dios, será entonces, para edificar su hombre interior. Medite en estas palabras: Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.(Santiago 1:6) En cuestión de fe, TODO, es según que se cree: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1), así conforme a la fe que uno manifieste, sucederá. Mi pregunta a Ud., es ¿cuanto cree de TODAS las enseñanzas de Jesús?, porque no es una cuestión de conocimiento, es cuestión de fe.

No es que su mente le este jugando una mala pasada, es de acuerdo a las raíces de su fe, ¡¡es lo que Ud. cree!!. Por eso las dudas de las que Ud. no encuentra respuesta, le hacen “intuir” que su camino no es el único. Pues déjeme decirle que hay uno solo CAMINO: ¡Jesucristo!, también una sola VERDAD y una sola VIDA, pues por ÉL y para ÉL fueron hechas todas las cosas. La dieta diaria espiritual la decide uno, no quienes nos dan la receta, la receta puede ser light, pero quien decide comerla es uno. Por eso la oveja siempre busca pastos verdes, y cuando evidentemente Ud. (aunque no se define) es católico. Yo desde hace 20 años me he congregado en diferentes Congregaciones Evangélicas, pero esa no es mi identidad, yo soy ¡¡HIJA de DIOS!!, ¡¡...CRISTO no vino a fundar RELIGIONES!!, vino a formar y reclutar DISCÍPULOS para el REINO. La cuestión pasa por saber si somos DISCÍPULOS o formamos parte de las multitudes, sean estas evangélicas o católicas. El que ha escogido seguir el camino del DISCÍPULO, por cierto sabe que es una vida de renunciamiento, de negación, de sacrificio, de dolor, no nos toca menos que a nuestro MAESTRO. Un discípulo cree ¡¡¡qué CRISTO VIENE PRONTO!!!, y lo espera ansiosamente y vive aniquilando el origen adámico en él, viviendo por la llenura del Espíritu Santo.

Con respeto hacia sus ideas, permítame decirle, que advierto una equivocación entre sus enunciados, Ud. refiere “a la muerte de la personalidad”, y toda la Biblia nos demuestra que Cristo esta empeñado en forma su CARÁCTER, en nosotros, sin aniquilar nuestra personalidad, todo lo contrario, fíjese: Saulo el perseguidor, se transformo en Pablo el anunciador a los gentiles, solo que Cristo encauzó todo el ímpetu de su personalidad para sus propósitos.

Ud. dice: “Dudo de que tal vez la Iglesia obre acertadamente sin ponernos esa carga directamente en nuestros hombros.” Y permítame darle mi parecer a este respecto, ¡¡el evangelio que obvia el pecado no es evangelio!!.

“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”. (Gálatas 1:8.)

Desde los años cincuenta, ante la invasión freudiana en nuestras sociedades, la Iglesia Católica es responsable, de haber quitado del catequismo la enseñanza del pecado. Cuando sabían que la paga del pecado es muerte. ¡Así están nuestras naciones!, hombres que juran sobre los santos evangelios servir a la patria, pero sus corazones están llenos de corrupción, van a misa, pero en sus vidas diarias no tienen el menor escrúpulo en perjudicar a sus prójimos, sean en sus empresas, en sus puestos laborales o sus funciones como funcionarios públicos, ¿de qué les sirve la misa?, esta misma realidad hoy sucede en las congregaciones evangélicas, un evangelio de oferta, un evangelio light, no es EL EVANGELIO, es otro evangelio. Por eso Cristo nos insta a escudriñar las escrituras, porque SOLO en ellas hallaremos la VIDA ETERNA, no es la religión, es la VIDA de Cristo la que sustenta a quien quiera ser su discípulo.

Estimado Cedecin, Cristo vino a traerle vida y vida en abundancia, por eso deje de dudar, busque la vida de Cristo en las escrituras, ÉL dijo: “mis palabras son espíritu y son vida”, si Ud. quiere vivir una vida de prosperidad espiritual, de gozo, de alabanza, conozcale en espíritu y verdad. Nadie que no haya experimentado su PRESENCIA en su espíritu, podrá volver atrás... ¡¡Salga de la inercia!!. Dios pone siempre su parte, pero hay otra parte que inevitablemente deberá ponerla Ud.. No se conforme al dios de este siglo malo. Busque, golpee, y hallará nada menos que a Jesucristo, no una religión, al autor de su vida, a su creador. El vino ha habitar no en templos hecho de mano de hombre, ¡¡Ud. es el templo, Ud. es el altar!!. ¡¡Viva de esta manera!!, y experimentará que todo lamento es cambiado en baile. Afectuosamente en Cristo.

Silvia.





Peregrino
Miembro
Desde: Estocolmo Suecia
Registrado: Ago 99
enviado el 07-05-2000 07:40


¡Paz!

Saludos SILVIA... considero que hay luz de Dios en lo que expones y como mujer me parece que eres valiente y osada al ir en contra de un montón de dogmas que proliferan en la congregación de los justos.

Como yo también he señalado en el epígrafe “Las señales de Apostasía de la Iglesia” ... se está siguiendo a los hombres y no a Jesucristo.

La Iglesia ha copiado de mundo, en vez de los mundanos copiarse de la Iglesia.

Las doctrinas que proliferan en la Iglesia y que son tragadas por la mayoría, son doctrinas de Falsos Maestros... y que tienen como fin apartarnos de la sana doctrina.

¿A quienes estamos siguiendo? ¿...de quienes estamos aprendiendo? ...no creas SILVIA que lo que tú estás exponiendo no tendrá reacción... pero desde acá te diré que el Señor tiene un remanente ¡qué no ha inclinado sus rodillas ante Baal!

Este remanente siempre será el que menos se note ante los hombres ....pero ante Dios es precioso y tiene preferencia.

Babilonia está entre nosotros ...lo mismo que Sodoma y Gomorra... a los que Dios en su gracia les ha revelado las condiciones en que los justos estamos viviendo... tienen la responsabilidad ante de Dios primero de hacer algo con sus propias vidas... ya que ningún cambio se produce hasta que no tomemos decisiones y determinaciones, que nos cuesten todo... el ir “en contra de la corriente” tiene su precio y este precio no es fácil de pagarlo, y no lo paga el Señor sino que nosotros mismos.

Muchos se dan cuenta...pero no se atreven por miedo al aislamiento, al que dirán, a la persecución, al ridículo, al bienestar social...etc, etc.

La música y la escritura está pervertida ...todo se centra en el fondo en el ¡DINERO!

Y de la Fe que profesamos también estamos naufragando... nos han enseñado un poco de leyes y recetas de la Fe que no pueden sustituir a la FE DEL CORAZÓN.

La verdadera FE no quiere usar y obtener de Dios nuestros egoísta y carnales propósitos...sino que es la Roca que sostiene toda nuestra creencia.....aún cuándo vamos mal...podemos decir “Señor aunque me suceda esto y lo otro ...como te negaré”...o como los discípulos “Señor adonde iremos si SOLO TU tienes palabras de vida eterna”.

Fe es creerle a Dios bajo cualquier circunstancia...aun cuando no entendemos su divino propósito.

La duda que nos lleva a investigar en Las Escrituras y que nos lleva a buscar personalmente a Dios no es mala....pero la duda que rechaza la Fe y que rechaza al Pastor de los pastores ...nos pierde en el océano de una búsqueda sin fin.

La Fe de la cual Las Escrituras nos habla es probada en nuestras vidas muchas veces.....a veces salimos aprobados otras veces no...pero de todas maneras crecemos y vamos hacia adelante siguiendo los pasos de nuestro Señor.

Cuando más mal estamos....nos damos cuenta del tremendo amor de Dios, dé su paciencia y misericordia ...y es por eso que digo que el corazón que tiene la FE de DIOS no puede negar éstas cosas...es mas bien somos contristados en nuestro interior y vemos nuestra maldad e inmundicia....pero ante la grandeza y santidad de amor de Dios quedamos anonadados y lagrimas de arrepentimiento y gratitud saltan de nuestro corazón.

Saludos también para ti CEDESIN.. ojala que tu búsqueda no sea eterna....solo en ÉL hay paz y consuelo... ¡fuera con doctrinas humanas!... ¡y fuera con los amadores de sí mismos!...ÉL es la dulce respuesta a un corazón interrogante y el bálsamo que cura nuestras profundas heridas.

A Él sea la Gloria.

El peregrino

Publicado en el foro de la Web Cristiana - Forocristiano.com

Por Silvia de Rosario
Desde: Rosario/Sta. Fe/Argentina
enviado el 22-04-2000 07:53

Ruta:

Ahora en ForoCristiano.com