¿Por qué usted no debe ser de ninguna religión?

1. Porque la Biblia dice en Romanos 1:6 que hemos sido “llamado a ser de Jesucristo”.

2. Los que somos de Jesucristo somos ovejas de su rebaño y no ovejas de ninguna religión. Jesús dijo en Juan 10:9 “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo...”. El V:14 afirma “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen”. El V:27 dice “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”. La puerta de nuestra salvación no es ninguna religión existente, habida o por haber. La puerta de salvación es Cristo, por esa puerta solamente entran los que son sus ovejas. La particularidad de una oveja es que oye la voz del buen pastor y le sigue.

Dios no te ha llamado a seguir religiones atractivas, el objeto atractivo es Cristo, la Biblia dice en Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe”. Entre el buen pastor y la oveja hay un mutuo conocimiento, ambos conocen el sentido de pertenencia.

3. Jesús dijo que todos los que entran a él, no perecerán jamás, pues, él les ha dado vida eterna. En Juan 6:65-69 Jesús dijo “Ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo Jesús a los doce: ¿Queréis

acaso iros también vosotros?. Le respondió Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tu tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. ¿A quién iremos? Usted ha oído lo que se mueve en el ambiente. Ha oído las promociones que hacen todas las religiones: “Aquí está la verdad y solamente la verdad, y fuera de nuestra organización no hay salvación”. Si usted ha creído que Cristo es el Hijo de Dios, entonces no tiene que estar matriculado con ninguna religión existente. Usted es de Jesucristo.


4. En Juan 10:16 Jesús dijo “Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz y habrá un rebaño, y un pastor”.

Las ovejas del redil del judaísmo son los judíos, pero las ovejas del rebaño son los gentiles. Colosenses 2:14 dice “Porque CRISTO es nuestra paz, que de ambos pueblos (judíos y gentiles) hizo uno, derribando la pared intermedia de separación”. Aquellas ovejas que el Señor ha prometido traer al rebaño de su Iglesia son los gentiles (tú y yo).


5. En el rebaño del Señor sólo hay un Pastor. 1 Pedro 2:25 dice “Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas”. Cuando usted cree en Cristo como el Hijo del Dios viviente usted es salvo y como oveja le sigue, al seguirle fielmente usted está volviendo al Pastor y Obispo de su alma que es Jesucristo.


6. Jesucristo tiene una sola Iglesia, él no es el fundador de ninguna religión existente. La Biblia dice en Hechos 20:28 “Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la IGLESIA DEL SEÑOR, la cual él ganó por su propia sangre”. En Mateo 16:18 Jesús dijo “Y Yo edificaré mi Iglesia”, ¿Cuál

Iglesia? La Iglesia de Hechos 20:28 cuál es la Iglesia del Señor.

¿Por qué usted no es de ninguna religión? Porque usted es la Iglesia.

¿Quiénes son la Iglesia del Señor? Son todos aquellas personas de diferentes razas y nacionalidades que han creído y confiado en la sangre de Cristo para su redención. El apóstol Juan dice en Apocalipsis 1:5 “Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”. Juan vio a la Iglesia del Señor que era una gran multitud, la cual nadie podía contar, dice Apocalipsis 7:9 “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero”.

¿Cuántos somos la Iglesia del Señor? Somos una gran multitud de todas las naciones de la tierra. ¿Qué proclama el que es Iglesia del Señor? Proclama que “la salvación pertenece a nuestro Dios y al Cordero”.

8. La mentira más grande de todas las religiones es que han privatizado el cielo para ellos y le han hecho creer a los indoctos que para ir al cielo hay que meterse por el sendero de susodicha religión. La salvación no pertenece a ninguna religión, pertenece a nuestro Dios y al Cordero. La salvación del Cordero es por gracia, Pablo dice en Efesios 2:8,9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe”. La herejía más grande de las religiones es hacerle creer a la gente que la salvación es por obras, indulgencias o penitencias. La salvación es por gracia por medio de la fe en Cristo. La causa de nuestra salvación no es el libre albedrío del hombre, es la gracia maravillosa de Dios, Jesús lo dijo en Juan 15:16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros”.

9. El dañó más grande que las religiones le han hecho a la gente, es sistematizarlos, inculcarles la mentira que fuera de su religión no hay salvación. Las religiones abren matriculas todos los días para capturar adeptos, para tomar el control de la feligresía. Estamos viviendo la guerra de las religiones, la gran promoción de las denominaciones. La que más ofrezca, la que tenga la mejor orquesta de alabanza, la que tenga el mayor número de miembros, la que tenga más poder económico, la que tenga la mejor estación de radio y el mejor programa de televisión, la que más venda indulgencias, agua bendita, aceite ungido, pañuelo de sanación, la que más ayune y vigile, la que mas influencia tenga en la ciudad o en la nación.

Esta es la guerra de las religiones y más tontos son aquellos que van en pos de semejantes triquiñuelas. Nada de esto es de Dios.

10. Las religiones pequeñas o poderosas son “BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” lo dice Apocalipsis 17:5. Juan vio caer el sistema religioso de Babilonia en Apocalipsis 18:2 “Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible”.

11. AMIGO: No caigas con las religiones de Babilonia. Tú no has sido llamado a ser de ninguna religión, has sido llamado a ser de Jesucristo.

¡Bienvenido!.

Por Reynaldo Estrada
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruta: