12 EVIDENCIAS PARA COMPROBARLO

1. Cuando mi deleite en el Señor ya no es tan grande como mi deleite por otras personas o por las cosas del mundo, he perdido mi “primer amor” (Marcos 12:30; Lucas 14:25-27)
 
2. Cuando mi alma no anhela la comunión intima con el Señor a través de la oración o la lectura de la Palabra, he perdido mi “primer amor” (Salmo 84:2)

3. Cuando mis pensamientos en mis momentos de ocio no se dirigen al Señor, he perdido mi “primer amor” (Salmo 10:4)

4. Cuando me excuso fácilmente diciendo “es que soy humano”, y cuando caigo fácilmente en cosas que yo sé que no le agradan al Señor, he perdido mi “primer amor” (Juan 14:15)

5. Cuando me cuesta dar con alegría para la obra del Señor o para las necesidades de otros, he perdido mi primer amor (1 Juan 3:17)

6. Cuando dejo de tratar a mis hermanos cristianos como trataría al Señor, he perdido mi “primer amor” (Mateo 25:40)

7. Cuando empiezo a ver los mandamientos del Señor como “legalismo”, o como restricciones para mi felicidad, he perdido mi “primer amor” (Juan 14:21)

8. Cuando me preocupo más por “quedar bien” con la gente del mundo en vez de buscar la aprobación del Señor, he perdido mi “primer amor” (Juan 15:29; 1 Juan 2:15)

9. Cuando dejo de dar a conocer al Señor por temor a ser rechazado, he perdido mi “primer amor” (Juan 15:20)

10. Cuando me niego a dejar de hacer algo que esta ofendiendo a un hermano más débil, he perdido mi “primer amor” (Romanos 14:15)

11. Cuando me vuelvo complaciente hacia el pecado que me rodea, he perdido mi “primer amor” (Mateo 24:12)

12. Cuando no puedo perdonar a alguien que me ha ofendido, he perdido mi “primer amor”



¿CÓMO PERDEMOS EL “PRIMER AMOR”? (APOCALIPSIS 2:1-4)

¿Es a causa de no trabajar por el Señor?

No. Podemos estar muy ocupados en la obra de Dios, y todavía no tener el gozo de nuestro primer amor. La iglesia de Efeso (descrita en Apocalipsis) había perdido su primer amor, y, sin embargo, había “trabajado arduamente” por amor de Su nombre.

· ¿Es por causa de no leer la Biblia?

No. Podemos conocer la Biblia y todavía perder nuestro primer amor. Los Fariseos conocían bien las Escrituras. También la Iglesia de Efeso. Incluso ellos usaron la Palabra para probar a los Apóstoles.

· ¿Es por causa de no orar?

No. Podemos orar y todavía estar fríos espiritualmente.

· ¿Es por causa de no predicar?

No. Es posible testificar y tener el corazón endurecido.

DEJAMOS NUESTRO “PRIMER AMOR” CUANDO PERDEMOS LA CONCIENCIA DE NUESTRA NECESIDAD DEL SEÑOR DIA TRAS DIA

“RECUERDA, POR TANTO, DE DONDE HAS CAÍDO, Y ARREPIÉNTETE, Y HAZ LAS PRIMERAS OBRAS; PUES SI NO, VENDRÉ PRONTO A TI, Y QUITARE TU CANDELERO DE SU LUGAR, SI NO TE HUBIERES ARREPENTIDO” – Apocalipsis 2:5

Noel Rojas.