La Necesidad de la vida fuera de la religión

“Entonces Jesús dijo: les aseguro que el que no entre en el redil de las ovejas por la puerta es un ladrón y un bandido. Pero el que entre por la puerta es el pastor que cuida las ovejas. El portero le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre, y las ovejas reconocen su voz; las saca del redil, y cuando ya han salido todas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. En cambio, a un desconocido no lo siguen, sino que huyen de él, porque desconocen su voz. Jesús les puso esta comparación, pero ELLOS no entendieron lo que les quería decir."

¿Quiénes eran ELLOS??....

Observemos que la parábola del redil de las ovejas, se las esta diciendo a los fariseos, a los cuales en el versículo 41 del capitulo 9, JESÚS les contesta la requisitoria:

¿Acaso nosotros también somos ciegos?

Con la siguiente respuesta:

“si ustedes fueran ciegos, no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables”

Ya lo dijo el Señor, los fariseos de todos los tiempos son culpables!!, como dicen que ven,...lo SON!!, si fueran ciegos, no lo serían,...pero usan la Palabra, para manipularla y usarla para sus propios intereses,..son culpables!!.....

(horrenda cosa es enfrentarse al Dios vivo,...)

Cuando el Señor vino, la religión judía había utilizado la ley para formar el judaísmo. El judaísmo había llegado a ser el redil. Antes de que el hombre ciego fuese sanado por el Señor, él era una de las ovejas confinadas en el redil del judaísmo. Cuando él fue expulsado de la sinagoga, en realidad fue echado del judaísmo. Por lo tanto, él fue sacado del redil de entonces. Anteriormente había sido una de las ovejas en el redil; pero fue echado de él.
Las ovejas son el pueblo escogido de Dios. En la eternidad pasada , Dios había escogido a SU PUEBLO. En el tiempo, antes de que Cristo viniese, Dios puso a SU pueblo escogido bajo la custodia de la ley. Después que Cristo vino, EL quería que todo SU pueblo saliese de la custodia de la ley. El hombre ciego que fue echado de la sinagoga judía y que vino al Señor Jesús, es uno de los del pueblo escogido de Dios.


El estaba bajo la custodia de la ley, pero fue sacado de ella para el Señor mismo.

CRISTO para “entrar” y “SALIR”
¿Qué quiere decir que Cristo es la PUERTA???...
Casi todos los cristianos creen que lo es para pasar por el y llegar al cielo. Muchos se aferran a este concepto. Pero la puerta en este pasaje no es para llegar al cielo, pues esta puerta permite entrar y salir.


Si esta puerta fuese la puerta al cielo...¿hacía adonde saldríamos???....


Evidentemente esta no es la puerta para llegar al cielo.
El Señor es la puerta del redil, por el se entra y por EL se sale!!.
Originalmente el redil era la ley, y el Señor era la puerta para entrar a la ley, y el Señor era la puerta para salir de la ley!!,...el versículo 9 dice:
“Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo; y entrará y SALDRÁ y hallará pastos”.
Cristo es la puerta, no sólo para que los elegidos de Dios entren en la custodia de la ley, como lo hicieron Moisés, David, Isaías, jeremías, etc.., en los tiempos del A.T., antes de que Cristo viniese, sino también para que el pueblo escogido de Dios, como Pedro, Jacobo; Juan, Pablo, Esteban, Felipe, Bernabé,...saliesen del redil de la ley después que EL VINO.

Así que el Señor indica en el versículo 9, que EL es la puerta no solamente para que el pueblo escogido de Dios entre, sino también para que salga.
Los que entraron en la ley eran personas como Moisés, los salmistas y los profetas. Cristo fue la puerta para que estas personas entraran en el redil de la ley.

En otras palabras, ellos entraron al redil a través de Cristo y para Cristo. Cuando vino el Señor Jesús muchas personas estaban en el redil. Sin embargo, después de la venida , el Padre ya no tenía la intención de guardar a SU pueblo escogido en el redil de la ley. Dios quería que ellos salieran de la ley y que entraran EN CRISTO!!.
Por lo tanto, Cristo era la Puerta para que saliesen del redil.

Ahora durante el tiempo neotestamentario, Dios tiene la intención de sacar a SU pueblo fuera de la ley a través de Cristo como la puerta, ¿cuál ley?...la ley de los hombres., la de los fariseos que dicen conocer SU Palabra, pero que practican de ella solo lo que les conviene!!...

EL ha venido y el pasto esta listo!!, ya no es necesario que las ovejas estén confinadas bajo la custodia ni de la ley judaica, ni de mandamientos de hombres!!.

Ellas deben ser liberadas del redil para que puedan disfrutar de todas las riquezas del pasto!!
EL SEÑOR MISMO ES NUESTRO PASTO!!

El no es solamente la puerta del redil, también es el PASTOR!!. El viene a llamar a SU pueblo fuera del redil y SUS ovejas pueden reconocer SU voz.


EL es el primero que salió del redil, el cual es la ley.
Ahora EL camina delante de SUS ovejas, todas de las cuales finalmente le seguirán.

Pedro, Jacobo, Santiago, Juan, Pablo, Bernabé, etc., etc. salieron del judaísmo. Todos los judíos que creyeron en el Señor salieron del redil judaíco detrás de EL.

El ciego que fue expulsado de la sinagoga, fue la causa por la cual Jesús expuso esta parábola. El Señor hizo saber a los judíos que la religión de ellos era simplemente un redil. El dio a conocer que el pasto ahora está listo y que era innecesario que las ovejas permanecieran en el redil de ellos.

El ciego expulsado de la sinagoga aprovechó a disfrutar a Jesús como su pasto.

El Señor fue su puerta, luego el pastor y finalmente el pasto.
El pastor saca a todas las ovejas del redil a través de SI mismo como la puerta y las trae a SI mismo como el pasto.

El es el pastor que sacó a las ovejas del redil; EL es la puerta a través de la cual las ovejas son conducidas y EL es el pasto al cual son llevadas las ovejas.

El simplemente sacó las ovejas del judaísmo por medio de SÍ mismo, hacia SI MISMO y para SI MISMO.

EL es TODO: la salida, el pastor y el pasto.

CRISTO como EL LUGAR de alimentación para las ovejas

Fuera del redil esta el pasto verde. El pasto es CRISTO MISMO.
Cuando el pasto no esta disponible en el tiempo de invierno o en la noche, las ovejas deben estar confinadas en el redil. Cuando el pasto esta listo, ya no es necesario que las ovejas permanezcan en el redil. Estar confinados en el redil es transitorio y temporal.
Estar en el pasto para disfrutar de sus riquezas es final y permanente.

El lugar de las ovejas (por naturaleza), no es el redil sino el pasto!!.
Antes de que Cristo viniese, la ley fue un lugar de custodia, y estar bajo la ley fue transitorio. Ahora, ya que Cristo ha venido, todo el pueblo escogido de Dios debe salir de la ley y venir a EL para disfrutarle como su pasto:

“Antes de venir la fe, la ley nos tenía presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer. La ley era para nosotros como el esclavo que vigila a los niños, hasta que viniera Cristo, para que por la fe obtuviéramos la justicia. pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos a cargo de ese esclavo que era la ley, pues por la fe EN CRISTO JESUS todos ustedes son hijos de Dios”. Gálatas 3:23-25.

Hermanos esta llegando la primavera!!,...el tiempo correcto para que las ovejas salgan al pasto y se alimenten de la hierba verde. Los discípulos estaban en el redil, pero salieron de él para alimentarse de Cristo como su pasto. Cuando ellos estaban en la antigua religión, se morían de hambre en el redil. No había puerta, lo cual significa que no había libertad, y no había pasto, lo cual significa que no había alimentación.

Un día ellos encontraron a Cristo, el viviente, el pastor, y EL les dijo:

“Venid y seguidme”

Ellos salieron del redil al pasto detrás de él.
Cuando nos decimos a seguir a Cristo como nuestro pastor, esto suscitará una tormenta que nos obliga a salir del redil de la religión. No se necesita luchar o ejercitar ningún esfuerzo para seguir al Señor Jesús fuera del redil, porque mientras le seguimos, las imposiciones “religiosas” de los hombres nos enfrentaran a la propia decisión de seguirle; y mientras más se sigue a este Jesús viviente, más la religión forzará a salir de ella, como al ciego te expulsaran, te obligaran a salir, la religión no tolera a Jesús vivo y Jesús jamás tolerará a convivir con ella, Jesús nunca permanecerá en la religión el vino para sacarnos de ella.

No hay posibilidad de reconciliarlos, Jesús es la vida, y la religión es algo distinto de la vida: normas, dictámenes, imposiciones, doctrinas, interpretaciones,...etc....y Jesús es vida,...Jesús viviente no puede tolerar la religión ( alabado sea Dios que podemos alimentarnos de EL , comerlo, beberlo, y disfrutarlo)

El pasto, ciertamente no esta en el redil, está fuera del redil, al redil llegará algo de pasto por el cual las ovejas pelearan por comerlo y se empujaran, se morderán, ....pues el lugar natural es el campo.....
El Señor vino para que las ovejas tengan vida en abundancia, no para que se les tire un poco, conforme las necesidades del portero,....mientras las ovejas permanezcan en el pasto tendrán vida en abundancia, el pasto será su provisión de vida abundante. Ellas disfrutarán al Señor y le experimentarán mas abundantemente como su vida, porque el buen pastor su vida da por las ovejas....

CRISTO entregó su vida para que las ovejas vivan, por tanto: expresen SU VIDA!!:

“YO he venido para que tengan VIDA, y para que la tengan en abundancia”Jn. 10:10

“YO soy el buen pastor; el buen pastor SU VIDA DA por las ovejas” Jn. 10:11

En estos dos versículos la palabra VIDA se encuentra expresada por dos palabras griegas diferentes, en el original: en el versículo 10 la palabra griega es: zoé (usada en el NT para la vida eterna y divina)
en el versículo 11, la palabra griega es: psujé (usada para alma, la vida del alma, la vida humana)
es decir:

“YO he venido para que tengan ZOÉ, y para que la tengan en abundancia”


“YO soy el buen pastor; el buen pastor su PSUJÉ da por las ovejas”

Estos dos versículos nos demuestran que Cristo se despojó a si mismo de toda deidad como ser humano, pero su dependencia de la voluntad del Padre le permitía expresar la vida divina en perfecta voluntad!!, pues ÉL, entrego su vida psujé (su alma: voluntad, mente y emociones) su Psujé la dio, la entregó, la negó por causa de nosotros!! (aleluya!!), para consumar la redención por SUS ovejas:
“YO soy el buen pastor, y conozco MIS ovejas, y las MIAS me conocen, así como el Padre me conoce, y YO conozco al Padre, y pongo MI VIDA por las ovejas”Jn. 10:14-15

El propósito de entregar su vida PSUJÉ fue que SUS ovejas llegarán a compartir SU vida ZOÉ!!

Si vida zoé, su vida divina, su vida eterna, con la cual pueden ser conducidas a un único rebaño que conduce EL MISMO como el único pastor:
“y YO les doy la vida eterna; y no perecerán jamás ni NADIE las arrebatará de MI MANO”

EL MISMO, como el buen pastor se DA como el pasto fresco para comerlo y como el agua para beberlo, el mismo alimenta a sus ovejas con la vida divina que proviene de su PALABRA que es ESPÍRITU Y VIDA.

En la cruz, CRISTO entrego su vida humana, su cuerpo y su alma. Su relación de perfecta voluntad con el Padre le permitió expresarlo, como ZOÉ, a fin de ser nuestro Salvador, para que recibiésemos su vida Zoé por el Espíritu Santo, después de ser redimidos. (esto es maravilloso!!)

UN SOLO REBAÑO POR MEDIO DE UN SOLO PASTOR:
La vida zoé y psujé son para el rebaño:
“También tengo OTRAS ovejas que no son de ESTE redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y HABRÁ un REBAÑO y un pastor” Jn: 10:16

¿cuales son las ovejas que no son de este redil judío???: los gentiles!!,...

¿cuál es el REBAÑO, en el que el Señor pone a judíos y gentiles???:
LA IGLESIA, el Cuerpo de Cristo( Efe. 2: 14:16; 4:6) producida por SU VIDA, la cual el Señor impartió por medio de SU muerte y resurrección, en la persona del Espíritu Santo repartido en sus miembros.

Antes el redil era el judaísmo, ahora el REBAÑO es la iglesia, ahora noten la expresión del Señor, EL no nos pone en un nuevo redil,...si no en un REBAÑO, un rebaño de ovejas pastoreadas por EL MISMO!!,

En un REBAÑO, no hay quietud, todo lo contrario!!,...hay libertad, verdadera libertad!!,

Un REBAÑO, ejerce su libertad para comer pastos,.. NO SOLO un tipo de pasto( llámele doctrina de la prosperidad, o cual sea!!) , come pastos, come al Señor mismo!!, por eso tiene vida en abundancia.

El REBAÑO es la IGLESIA, pero al rebaño como en el judaísmo lo han vuelto a meter en rediles!!

Todas las personas con naturaleza caída que son redimidas por Cristo, deberían llegar al REBAÑO para ser pastoreadas, para que coman pastos substanciosos que le trasfundan la VIDA del que es su pastor y su pasto, sin embargo se las encierra en un redil, no les permiten moverse, son atadas por mandamientos humanos, les dan de comer lo que los hombres “creen necesario”:
(hoy por hoy!!)...
diezmo, diezmo, diezmo, diezmo, para sostener las organizaciones monstruosas creadas por el esfuerzo humano,...
Prosperidad, prosperidad, prosperidad,....para hacer ricos a los lobos rapaces que se pasean de país en país usando el nombre que es sobre todo nombre para su propio provecho patrimonial.
No son discipuladas, no se les enseña todas las cosas como EL las enseño y los corderitos recién nacidos mueren de inanición espiritual preguntándose: ¿esto era la IGLESIA???....
NO, No , la IGLESIA NO ES UN REDIL!!, es un REBAÑO conducido por la VOZ de SU PASTOR que DA de comer desinteresadamente porque se dio a si mismo, DA sin esperar nada, sin condicionamientos, sin interés alguno.

EL no te visita por el gran diezmo que le diste o la interesante ofrenda que pusiste; EL te DA lo que necesites para seguir creciendo en gracia y en conocimiento!!,...porque lo único que espera es que le COMAS y le BEBAS!!,.....
pero los porteros de los rediles te cierran la puerta, quieren que comas solo lo que ellos dicen que debes comer!! para sostener sus divisiones y su unidad disfrazada , para seguir sosteniendo sus imponentes rediles!!, donde dicen: hacer la “voluntad de Dios”, pero viven esquilmando las ovejas!!.
(ahhh, palabra dura es esta!!, vean Ezequiel 28)..,
Lo verdadero es que hemos recibido la vida ZOÉ !! por medio de la redención efectuada por nuestro Pastor que dio SU VIDA psujé, persistir en la vida Zoé no depende de los porteros, no permitas que te roben la vida impartida por Cristo en tu espíritu atándote a mandatos, doctrinas, mandamientos humanos!!

El REBAÑO no es una organización en donde sus miembros pelean para hacerla lucir como la mejor institución, la más honrosa y “espiritual”,...

El REBAÑO es el lugar donde el buen PASTOR pastorea a SUS OVEJAS congregándolos en torno a SU VIDA, el REBAÑO no ES RELIGIÓN!!,....

En el REBAÑO se COME y se BEBE la vida eterna, esta vida se disfruta desde el momento mismo de la redención, no cuando te mueras y partas ,....la vida eterna no empieza después de ese momento, la vida eterna nunca se agotará...


“Y YO les doy VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” Jn. 10:28-29

Creo en la maravillosa seguridad eterna, tenemos dos manos a nuestra disposición: la mano de poder del Hijo y la mano de amor del Padre. Estas dos manos me abrazan y Satanás es incapaz de arrebatarme si estoy en SU VIDA!! (alabado sea el Señor!!), pero cuando estaba atada del cuello en el redil, ahí me estaba muriendo y Satanás hacía de mi lo que quería. YA NO!!, estoy EN CRISTO!!, EL dentro mío, creciendo y creciendo y mi vida psujé menguando, menguando!!

Hermanos, en Jn 10:30 el Señor dijo: “YO y el Padre uno somos”,...
Un versículo más abajo encontramos a los judíos tomando piedras para apedrearle por la “blasfemia” expresada. Los judíos persiguieron a Cristo, la religión lo persiguió.

Hoy es igual!!, la religión debe proteger “su creencia”, protegen su vanidad, sus patrimonios, sus soberbias, sus doctrinas de tanto tienes tanto vales, sus cuentas bancarias, sus prestigios de “ciervos” (nótese : con “c” no con “s”, porque el siervo Jesucristo se dio a si mismo por eso fue siervo, estos son con “C” ciervos con ornamenta, curriculums y acciones en la bolsa, jamás supieron lo que es servir, pero saben mucho sobre como “servirse de..”),...
( los verdaderos, los que tienen un corazón pastoral abandonan todo y lo dejan por EL, no continúan sosteniendo el sistema)

Quienes por propia voz del Señor, estamos sensibles a escucharle a EL, somos perseguidos por la religión, pero seguimos al PASTOR y tenemos una nueva posición,...
¿es Ud. una oveja??,...pues el pasto esta listo!!...
¿ le gusta estar confinado y guardado en la custodia del redil??,...el día de la redención ya llegó!! que hace encerrada???
Salga al pasto y disfrute las riquezas de CRISTO!!,


El buen pastor sigue sacando ovejas de los rediles para que lo coman como su TODO!!,

Las ovejas disfrutan el pasto como el lugar de reposo, el alimento, el agua, la provisión de vida ,....CRISTO es la misma salida del redil, quien te conduce afuera y atrae hacia SI MISMO!!
(¡¡gloria a DIOS!! por esto!!)

aprenda a correr en libertad por el campo para comer y beber de SU CRISTO!!

Él ya se dio, no depende de otros, ni de rediles, ni de porteros!!
DEPENDE de que Ud. quiera escuchar su VOZ y quiera seguirle!!

loado sea el nombre de JESUCRISTO el mismo ayer, hoy y por los siglos
amén

atte
EN CRISTO
Silvia de rosario

(Aporte de Maripaz)

La verdad es que todo este excelente estudio ya está en mi disco duro.

Quisiera aportar mi ínfimo granito de arena.

En los tiempos de Jesús los rediles no tenían puertas, era el pastor quien se ponía a la puerta , por eso el Señor dice:

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. (Juan 10:9)

Los pastos, como bien dice Silvia, no se hallan en el redil, sino que hay que "salir" al exterior, por eso: en lugares de delicados pastos me hará descansar.

Recordemos que la palabra ekklesia, proviene del verbo griego ekkaleo, que significa "salir fuera" (curioso!!!)

También hay peligros en el redil, a veces producidos por los falsos pastores, que Jesús llama los asalariados:

Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

(Juan 10:12-13)

De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. (Juan 10:1-5)

Quien verdaderamente es un pastor que entra por la puerta que es el Pastor, es decir, que viene en el nombre del Señor y con Su autoridad, cuidará las ovejas.......el que no haga así tan solo es LADRON Y SALTEADOR.........pero las ovejas, las que lo son de verdad, tan solo reconocerán la voz del Pastor, o del pastor enviado por Él a pastorearlas.

Espero que me hayáis entendido wink

Maripaz

¿Cuál sería el papel de los pastores en las diferentes iglesias y congregaciones?

Según mi Biblia el pastorado es un don de servicio, por ser un don, no le pertenece a nadie más que al dueño y Señor de los dones el Señor Espíritu Santo!!..


....Por lo tanto lo que deberían hacer es ni mas ni menos que SERVIR!! a las ovejas!!,...
Esto es: saber cuantas tiene en el redil donde las encerró!!, como se llama cada una, que necesita cada cual!!, atenderlas, observar el crecimiento de cada una!!, preocuparse por que coma lo adecuado conforme su edad!!, velar para que el lobo no las ataque!!, Claro,...entendiendo que este es el servicio que realizo el Pastor de pastores,..al fin dar su vida por las ovejas!!!....

Pregunto: ¿UD. HA VISTO A ALGÚN PASTOR HACIENDO ESTO???????.........
(se que hay honrosas excepciones!!,...lamentablemente la generalidad no!!)..

“Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad. Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son los de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor....
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”. Eclesiastés 12:8-13

¿Ha visto Ud. que las palabras de los actuales pastores sean como clavos hincados, para que las ovejas teman a Dios??

“Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra
los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les
haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se
apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas
de sus bocas, y no les serán más por comida.” Ezequiel 34:10

Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
1 San Pedro Apóstol 2:25

Actualmente se manipula a las ovejas con la doctrina de “la cobertura”, aseguran que no se puede andar sin cobertura,
si una oveja cambia de redil por que se mordió con otra oveja, el asalariado de tal redil, le manda el parte al asalariado del nuevo redil adonde se marchó la oveja mordida, con la expectativa de ya no ser mordida jamás,...!!,..

En el parte consta: la “obediencia” de la mencionada oveja mordida,...porque una oveja “no puede andar sin cobertura”, tiene que tener respeto a las autoridades establecidas por Dios,...etc. etc.!!,..


Y todos los argumentos conocidos que se presentan para que ellos eminentísimos “Ciervos” se “protejan” entre sí y de las ovejas que huelen pastos frescos!!,...

”Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso. Y se acabará la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño. ¡Voz de la gritería de los pastores, y aullido de los mayorales del rebaño! porque Jehová asoló sus pastos. Y los pastos delicados serán destruidos por el ardor de la ira de Jehová.”

Jeremías 25:34-37

Actualmente cuando se les vacían los rediles por el juicio del Señor, le echan la culpa “al enemigo” (jajajaja!!,...están ciegos!!).

Es el propio Señor ejecutando su juicio, llamando con SU VOZ,..a ¡¡SUS OVEJAS!!,...
(¡¡que grandioso!!)

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros” Efesios 4:11


Este texto que determina el MINISTERIO CORPORATIVO de la EKLLESIA, a fin de edificar el Cuerpo de Cristo, es usado como pretexto para lograr subordinar autoritativamente a las ovejas!!..
Un poquito mas abajo mi hermano Hector sigue diciendo el Espíritu Santo a los Efesios:
“para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

Efesios 4:14

¿¿Cuál ha sido la estratagema que con astucia robaron años de mi vida cristiana, teniéndome sometida a las artimañas del error??,..
observe ,..la palabra: pastores, allí en Efesios 4:11 es la palabra griega: POIMÉN, en concepto natural la palabra quiere decir en el griego “uno que cuida manadas o rebaños”. Este es el propósito del don pastoral, un servidor que cuida,...un servidor que sirve,...como Cristo que nos sirvió haciéndose siervo hasta la muerte de cruz!!,...¡DON para SERVIR!!,....

La artimaña ha sido hacer del DON de servicio una jerarquía pastoral y en esa astuta y artera artimaña doctrinal me tuvieron “atada”, con miedo a desobedecerles o/a deshonrarlos, durante casi quince años de mi vida, le preguntaba al Señor: ¿esta realidad es tu iglesia??,.. Y como el Señor es fiel, en la medida que decidí no quedarme con lo que me decían sino ESCUDRIÑAR las Santas Escrituras para recibir lo que el Señor me prometía: llevarme a toda verdad!!, ÉL me revelaba SU VERDAD!!, la SUYA,...no la que me contaban!!


Hermanos la obediencia es voluntaria, no se la produce coercitivamente.

Otro texto que se usa para amedrentar ovejitas es el siguiente:
“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Hebreos 13:7

En este texto la palabra pastores no es la misma que en Efesios, aquí la palabra griega es: HEGEOMAI que en el concepto literal griego quiere decir “el que guía”,....aunque la palabra es distinta en el griego, el espíritu de la palabra es el mismo que en Efesios,¡¡esta es la verdad!!

Desde los pulpitos he oído infinidad de veces las primeras cuatro palabras de este versículo: - la palabra dice : “Acordaos de vuestros pastores”...

¡¡¡CLARO QUE LO DICE!!,...pero de aquellos que hablaron la Palabra de Dios!!,...de aquellos que enseñaron todo como ÉL enseñó,.....no de aquellos que hablan lo que les conviene, cuando conviene, y con cuidado de no ofender a nadie no sea que no diezmen ni ofrenden!!

Hermano Hector he escudriñado conforme el Santo Espíritu me ha guiado. El concepto actual del pastorado no es el que diseñó el príncipe de los pastores,...hoy el pastor usa su condición y jerarquía para sometimiento, sojuzgamiento y coacción de las ovejas que no les pertenecen!!

Ud. no se equivoca!!,...el juicio de mi Señor ya ha comenzado, esta dejando muy de a poquito vacíos los rediles para llevarlos al campo lleno de pasturas sustanciosas!!...para que SUS OVEJAS , nosotros nos des-liguemos de las ligaduras que nos han re-ligado a preceptos, conceptos, doctrinas, camisetas, formas, tradiciones, vestimentas, etc.!! para COMERLO y BEBERLO a ÉL!!

Dios le bendiga!! y rumie bajo el examen sabio del Espíritu Santo esta respuesta!!

Atte.
EN CRISTO
Silvia de Rosario


(Publicado en el foro de la Web Cristiana.)
http://www.forocristiano.com/